Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS NÚMEROS DE LA PASIÓN

Se viene una nueva edición del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, y no se puede dejar de lado las estadísticas.

Olimpia y Cerro Porteño mueven pasiones que no se pueden comparar a nivel local. Un clásico siempre tiene los condimentos necesarios para llevar justamente ese rótulo. Pero además de eso, hay números hína.

Y en la estadística, algo que a muchos no les gusta, está el historial de clásicos. A nivel local por ejemplo Cerro le lleva una victoria de ventaja a Olimpia, 106 a 105, en 304 partidos (hubo 93 empates).

Si el Decano le gana a Cerro este finde, lo empatará en el historial. Pero también está la otra estadística, la que los olimpistas sacan a relucir, con los partidos internacionales y todo. Allí, el historial es a favor del Decano, 120 a 117, en 343 juegos oficiales.

Además, están los duelos entre presidentes, donde Marco Trovato (desde 2014) saca buena ventaja sobre los Zapag (Juan José y Raúl) con diez triunfos franjeados contra cinco azulgranas (7 empates), volcando la historia a favor de los de Para Uno.

Justamente, desde que el actual mandamás agarró la “O” los clásicos fueron muy favorables al equipo hoy dirigido por Daniel Garnero. El Ciclón no triunfa hace 5 clásicos, lo que parece una buena racha del Franjeado frente a su eterno rival. Aunque no es la mejor.

La sequía azulgrana más importante fue desde octubre del 2001 hasta el 2004; en tanto que la sequía olimpista en cuanto a clásicos se dio entre 1992 y 1995.

¡Hendyta hína! Los números de la pasión no mienten, y es lo que hace único a este enfrentamiento entre los más grandes del país.

GOLEADORES De Cerro: El “Nino” Saturnino Arrúa es el máximo goleador de Cerro en la historia de los clásicos, con 11 goles.

GOLEADORES De Olimpia: Mauro Caballero y Adriano Samaniego comparten punta en Olimpia, tienen diez goles contra Cerro Porteño.

ENTRE DOS: Jugadores que más goles anotaron en un clásico, hay uno por bando. Pedro Osorio, de Cerro, y Dante López, de Olimpia, ambos con cuatro tantos en un mismo partido.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!