Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Inte dio ok? Nenes salieron con pollera

¿Inte dio ok? Nenes  salieron con pollera

Descontento, enojo, plagueos y más se hicieron escucharon en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en donde un grupo de alumnos empezaron con una pequeña chispa que provocó una feroz hoguera en la ciudad. Nos referidos a los hechos en donde estuvieron de protagonistas los estudiantes del Centro Educativo Municipal, quienes por medio de una supuesta “broma” intercambiaron ropas. Los varones se vistieron de nenas usando los jumpers y las nenas se pusieron los pantalones, camisas y corbatas de sus compañeros de clase. El guyryry empezó con eso.

Tras la divulgación de las imágenes en donde se ven a los estudiantes intercambiados de roles, los esteños lo calificaron como una promoción de la ideología de género. Otros criticaron el uso de los uniformes de la institución para la supuesta “broma”.

Los ojos de la tormenta se centraron después sobre el actual jefe comunal de la ciudad, Miguel Prieto, quien tras su llegada a la Muni había declarado su apoyo al movimiento LGBT. Los nervios se pusieron de punta y tras pedir una inmediata intervención de la institución, el rollo apuntó avei al inte, quien según las declaraciones, mucho de culpa tiene. “Y Miguel Prieto también tiene que ser sancionado porque él también aportó eso, con él comenzó todo”, dijo la lugareña Milner Pereira en redes. A su vez, una internauta identificada como Neo le bajó: “Miguel es el responsable” por lo hecho por los estudiantes.

No sabían nada y van a sancionar a culpables he’i dire

Por su parte, la directora de la institución, Isabel, dijo que no estaban al tanto de lo ocurrido con los alumnos y menos que fue dentro del colegio. “Yo estoy enterada después de ser divulgado, lástima que estamos en días inhábiles para tomar las sanciones correspondientes”, dijo la capa a Crónica. Luego del sarambi, la CEM se encargó de sacar un feroz comunicado en donde aclararon la situación. “No es como está diciendo la gente, no estamos promoviendo la ideología de género”, le bajó la dire. Comentó que investigarán el caso y que llegarán hasta los responsables, quienes luego serán sancionados.

Que se cumpla resolución he’i

Varios padres de familia expresaron su descontento con lo acontecido en el Centro Educativo Municipal y pidieron explicaciones a las autoridades de la institución.

Indicaron que Ciudad del Este fue declarada provida y profamilia, lo cual exigirán que se cumpla. “No podemos seguir así, si la Municipalidad se declaró provida y profamilia será que no podemos a exigir al intendente que se respete esa resolución”, afirmó Néstor López, poblador. La situación fue muy criticada.

DATO

POR UN RETO

Según indicaron varios internautas, lo ocurrido se debió ndaje a un reto que tomaron los estudiantes. Tras haber perdido, se vieron en la obligación de vestirse así.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica