Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“YO LE PERDONÉ” “Con desearle el mal no me va regresar a mi hija”

“YO LE PERDONÉ”  “Con desearle  el mal no me va  regresar a mi hija”

Blas Cuenca

Periodista

“Un padre nunca está preparado para enterrar a sus hijos, ya ha pasado un año desde aquel trágico día en que mataron a mi hija, para mí es como si fuese un mes recién. La extraño y recuerdo con mucho cariño”, de esta manera recuerda don Francisco Meza a su hija, Lidia Meza Burgos (18), la joven a quien el narco Marcelo Pinheiro, alias Piloto, asesinó de 17 puñaladas en el interior de una celda en la Agrupación Especializada, hace un año.

“Yo estaba sentado en mi casa cuando recibí la llamada que cambio nuestras vidas, un policía me avisaba que le mataron a mi niña, pasaron mil cosas por mi cabeza, no sabía a dónde ir o qué hacer, creí que era una broma, hasta que una patrullera paró frente a mi casa. No sé de dónde quité fuerzas, me levanté y fui a buscar a mi hija”, relató don Meza recordando los momentos de aquella tragedia.

“A nadie le deseo que pase por esta situación. Si Dios me concede la oportunidad de mirarle a los ojos al asesino de mi hija, le dire a ‘Piloto’ que yo le perdoné por la muerte de mi hija. Dios se va encargar de castigarlo, de la justicia divina nadie se salva, por más que haya destrozado mi familia, yo no soy como él, no le deseo la muerte a mi prójimo. Con desearle el mal no me va a regresar a mi hija, no regresará a la vida. Hoy solo tengo una pieza vacía con los recuerdos de mi hija recorriendo en cada rincón de la casa, la extraño mucho”, refirió Francisco Meza.

Cuiden y hablen con sus hijos”, aconsejó el karai

“Yo, como padre, les digo que siempre estén pendientes de sus hijos. Con quién andan ¿qué hacen? Yo no sabía qué hacia ella al salir de la casa, todos cometemos errores, somos seres humanos. A los jóvenes en especial les aconsejo: La plata fácil rápido se va, no se dejen engañar por esos falsos amigos, yo les puedo decir por experiencia, ese muchacho que decía ser amigo de mi hija, desde aquel día nunca más apareció. No me puede ver a la cara cada vez que nos cruzamos por la calle, seguramente tiene una gran carga en la conciencia que no le permite mirarme a los ojos, todos los responsables van a pagar su culpa en cualquier momento”, dijo el padre de Lidia Meza.

EL DATO

LA LLAMADA

El día que mataron a su hija, el Presidente le llamó a Francisco. “Me dijo que se ponía a disposición de mi familia, yo le dije que envíen a ese señor a su país antes de que termine matando a otra inocente”, dijo el don.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica