Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En bicicleta desde Buenos Aires para ver a la Virgen

En bicicleta desde Buenos Aires para ver a la Virgen

Ulises Luis Matiauda (28) es un joven paraguayo que desde hace más de 10 años se encuentra viviendo en el vecino país, Argentina. Su salida de su tierra guaraní se dio en igual condición a la de muchos compatriotas que partieron a buscar nuevas opciones para progresar en la vida.

El compatriota haciendo su trabajo como “silletero” en Buenos Aires.

Muchas cosas cambiaron en su vida con esa decisión, pero a pesar de la distancia y el tiempo, algo que nunca dejó fue su devoción, gratitud y fe por la santa patrona del país, la Virgencita Azul de Caacupé.

Y ante la llegada de otro 8 de diciembre, Ulises se propuso un gran desafío para mostrarle su amor a la Virgen. Hoy sale de ashá con rumbo a la capital espiritual, ¡en bicicleta!

“Siempre fui creyente de la Virgen, ella es mi protectora”, dijo a Crónica el compatriota, quien recorrerá alrededor de 1.700 kilómetros en dos ruedas para llegar a destino. Ulises contó que vive en Barracas y trabaja como pintor de edificios, los famosos “silleteros”. Él es oriundo de la ciudad de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa, y esta gran hazaña la está haciendo por primera vez.

“Surgió con un amigo, cada quien con su promesa. Yo siempre le pido y hablo con la Virgen, le pido que todo me salga bien más ahora que vamos a ir a nuestro querido Paraguay”, decía Ulises.

Contó que devoción por la Virgen es tanta que no pasa un solo día que se encomienda a ella para que lo proteja en su trabajo, ya que estar colgado desde lo más alto de los edificios no es nada fácil, además de ser riesgoso.

“Trabajar en las alturas es un trabajo riesgoso, pero siempre, todos lo días antes de arrancar el trabajo, me encomiendo a ella y ella me protege. Siempre le rezo a ella antes de subir a trabajar”, dijo el promesero, en la previa a su salida.

EQUIPO. Son tres los promeseros que vendrán en bici desde Argentina para agradecerle a la Virgen y de paso cumplir con su promesa.

NOVENA. El novenario de la Virgen inicia el próximo 1 de diciembre. El mismo va hasta el 8, fecha que se festeja con bombos y platillos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica