Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Roque: “Una bendición”

Roque: “Una bendición”

Santa Cruz, tras su póker ante Cerro, destacó que el chute que hizo es el que “uno sueña”. ¡Crack total!

Roque, el nombre más repetido del clásico. Los cuatro goles del capitán franjeado alucinaron a todos, hasta a los cerristas, que destacaron la virtudes del goleador de la “O”.

En diálogo con la tevé, el ídolo y referente de puntero del Clausura destacó que más allá de su actuación, el carácter del equipo es digno de admirar.

“Feliz por la victoria y los tres puntos. Es el partido que uno sueña. A grandes rasgos, hoy el equipo dio una muestra de carácter, estuvo abajo dos veces e igual intentó y buscó seguir jugando. Además, tuvimos el mérito de ser contundentes de marcar cuando llegamos con claridad”, comentó de entrada.

Sobre sus goles, agregó que es una gran bendición llegar a tamaña cantidad y en un superclásico.

“Marcar cuatro goles en un clásico es una bendición muy grande. Tiene un significado muy grande para mí, es un clásico y son cosas que la gente no se olvida. Hoy a nosotros nos exigía ganar para continuar con la diferencia de puntos que teníamos con Libertad y todo lo que giraba en torno a este clásico, es lo que hace que sea tan especial los cuatros goles y la victoria. Este triunfo sirve en la medida que sigamos sumando de a tres. Tiene un relevancia muy grande en el desarrollo del campeonato”, he’i.

A la hora de elegir uno de los cuatro que metió, recordó el segundo tanto. “Me quedo con el segundo, porque fue estratégico para el desarrollo del partido”, sentenció.

REVERENCIA. Tras meter el cuarto de la “O”, Roque recibió la ovación y la reverencia de la hinchada franjeada que alucinó con su actuación. Crack y no macana.

EN REDES. El nombre “Roque” fue tendencia en Twitter por varias horas y por amplió margen. Hasta los hinchas cerristas se rindieron ante el goleador.

EN OLÉ, EN DIGITAL

Un tremendo destaque

El diario Olé curepa le dedicó a Roque una nota completa por sus cuatro goles a Cerro. El prestigio medio destacó que pese a su edad sigue manteniendo su calidad. “Tremendo”, “Impresionante”, fueron algunos de los términos que utilizaron sus periodistas sobre su sobresaliente actuación.

Se quejaron de una “sustancia” que se esparció en el vestuario

Los jugadores de Cerro descienden del bus, en el que tuvieron que cambiarse para ingresar al campo de juego.

Primero fue el tema de las entradas, luego las bajadas de caña por los palcos, y ayer, un par de horas antes de que arranque el clásico se vivió un hecho bastante desagradable y que nada le aporta a nuestro fútbol.

El plantel azulgrana arribó temprano a Para Uno y los primeros en ingresar al vestuario fueron los utileros del Ciclón, quienes al estar un rato dentro del vestuario sintieron alergias y todo tipo de picazón. El motivo: supuestamente un “químico” que se dejó en el lugar.

“La gente ha tenido una reacción alérgica y evidentemente hay algo en el vestuario que produce esto”, dijo el gerente Roberto Nanni.

“No importa que pongan pimienta, que pongan porquerías. Mientras todas estas cosas sigan así, el fútbol no va a salir adelante. No tenemos que quedarnos con las boludeces de los dirigentes, que no están a la altura del fútbol”, le bajó el presidente Raúl Zapag.

Los jugadores tuvieron que cambiarse dentro del colectivo que los llevó.

REVISARÁN. Desde la Fiscalía anunciaron que investigarán lo acontecido en el vestuario de Cerro. Los de Olimpia quedaron “sorprendidos” con el hecho.

Amorebieta se lo “comió” a Camacho y sígapy los dos

Momento en que Amorebieta decide usar otra “técnica” para la marca.

El charrúa Luis Suárez es un poroto ra’e frente al venezolano Fernando Amorebieta. Ayer, el pelotero azulgrana redondeó un partido horrible y en una jugada insólita no encontró mejor opción que morderle en la cabeza a Néstor Camacho. Ingueroviable, pero cierto. Recordamos que Suárez le había mordido al Chiellini (Uruguay-Italia).

En una jugada hacia el área del Ciclón, Amorebieta y Camacho se estaban agarrando y en una disputa con el balón, Fernando le “comió la cabeza” a Néstor, que le estaba metiendo también algunos manotazos. El árbitro Éber Aquino no dudó y les dijo sígapy a los dos futbolistas.

¡Ndi, novaseo! Destrozos en gradería norte

Así quedó el baño del sector norte de Para Uno. Los inadaptados hicieron de las suyas.

No pintaba luego que iba a terminar bien por todo lo que se generó en la previa. Tras el final del encuentro, los del Olimpia denunciaron los destrozos que quedaron en los baños de la gradería norte, donde estaba ubicada la barra de Cerro. En un video que se hizo viral, se pudo ver el baño totalmente roto, inodoros, canillas, ventanas, azulejos, etc. El hecho fue repudiado por los franjeados, que destacaron que cuando fueron visitantes en “La Nueva Olla” estas cosas no pasaron.

Otro hecho lamentable que ocurrió durante todo el partido fue que desde norte los denominados “barras bravas”, estuvieron arrojando botellitas cargadas con agua hacia el sector de platea. Los policías no hicieron nada para evitar ese mal momento.

Hubo una buena concurrencia para ver el chute en LNO

Durante la semana, la dirigencia de Cerro avisó que los que no podían ir a ver el clásico a Para Uno iban a tener la posibilidad de verlo en pantalla gigante en “La Nueva Olla”.

Ayer, aproximadamente unos 400 hinchas azulgranas se acercaron hasta la zona de preferencia del recinto de Cerro y vieron desde allí el partido.

Hubo bombos y todo, pero lastimosamente no se pudo redondear la buena vibra. Lo cierto y concreto es que el hincha cumplió, pero Cerro, omondoro jeýma y está cerrando un año para el olvido, viendo nuevamente cómo su eterno rival se acerca a otra estrella más a su palmarés.

Ya hay enojos y descontentos de los cerristas, que apuntan directamente a la cabeza del club, es decir, hacia el presidente Raúl Zapag.

Es un clásico soñado”, he’i Sergio Otálvaro

Otálvaro atacó las veces que quiso y siempre hizo mucho daño con sus subidas.

Si hay otro gran valor que tiene el Decano, ese el defensor colombiano Sergio Otálvaro, que ayer fue un akãrasy para la defensa cerrista. Luego del partido, en medio de una euforia, el “cafetero” expresó que “es un placer disfrutar de este grupo, es un clásico soñado, para el recuerdo y para todos los olimpistas. Es un partido que le va a quedar al hincha porque lo tenemos a Roque. Estoy agradecido con Dios porque nos permite estar aquí”.

Sobre las cosas extrafutbolísticas que pasaron durante la semana y en el día del partido, Sergio fue tajante y señaló que “quieren desprestigiar nuestro trabajo y eso duele, se ve reflejado lo que hemos hecho, esto no es casualidad, nos merecemos, somos un grupo muy lindo”, remató.

Silva no se quiso quedar atrás y destacó lo hecho por Roque

Alejandro Silva también jugó un partidazo ayer.

El uruguayo Alejandro Silva cumplió una destacada actuación ante Cerro, pero al final del encuentro no se quiso guardar nada y sobre los goles de Roque dijo emocionado: “Mamá querida lo que es jugar al lado de Roque, es un goleador admirable. Es un histórico para el club. Se merece las cosas que le están pasando. Ojalá le siga aportando sus goles a Olimpia”, tiró.

Sobre el triunfo que lograron, Silva sostuvo que “dimos vuelta ante un gran rival y nos quedamos con la victoria. Ahora queda seguir por este camino, estamos cerca del objetivo de campeonar. El grupo se portó hoy y le dimos una alegría enorme a la gente que llenó el estadio”, sintetizó el charrúa.

Árbitro ligó su parte opakuevo el partido anga

Fernando López tuvo que ser asistido por los bomberos.

Cuando Olimpia llegó al cuarto tanto, el panorama por gradería norte ya fue un desconcierto: puteadas de aquí para allá, lanzamiento de botellas y todo tipo de objetos que estaban al alcance de los azulgranas.

Ya cuando el encuentro estaba por culminar, desde el público de Cerro cayó una bengala muy cerca de donde estaba el asistente de fondo: Fernando López.

El árbitro tuvo que ser auxiliado por los bomberos que estaban allí. Dicho sea de paso, qué gran labor la de los bomberos ayer en el clásico.

López quedó bastante aturdido, pero se recuperó luego de unos minutos.

Todos los hechos de violencia ocurridos ayer serán investigados y los “hinchas” que sean reconocidos ligarán feroz sanción hína.

Bernay se mostró dolido y se rindió ante los goles de Roque

Víctor Bernay no aprobó la materia llamada clásico.

Venía de lograr 4 triunfos al hilo, pero ayer, Víctor Bernay cambió su esquema y Cerro ligó 4 goles. En conferencia de prensa, el DT azulgrana, dijo que “nos duele, es que no pudimos sostener la ventaja que conseguimos en dos ocasiones. No tuvimos lo que nosotros buscamos durante el juego. Tuvimos buen juego de posesión en los primeros minutos, antes de poder convertir. Hasta el gol teníamos el control y con la definición de Roque no pudimos sostener el partido. Tuvo una gran capacidad goleadora el rival, tuvo mérito el goleador (Roque) en marcar en esas cuatro ocasiones”, remató el curepa.

Cerro quedó a 3 puntos de Libertad, en el acumulativo, y si no levanta cabeza, irá a repechaje de la Copa Libertadores.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica