Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EL CERRISTA NUNCA ABANDONARÁ”

“EL CERRISTA NUNCA ABANDONARÁ”

Carlos Jara Saguier, quien fuera jugador del Ciclón, lamentó la derrota ante el tradicional rival, pero destacó el aliento que metieron los azulgranas.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Cerro Porteño vive un panorama no muy alentador en esta última parte del año, perdió el partido “más importante” del semestre, y dejó un malestar en toda su hinchada, que a pesar del intenso calor, el tema de entradas, espacio, etc., copó el sector asignado en Para Uno.

Uno que tiene la espalda ancha para hablar de Cerro es uno que supo ser campeón como jugador del club, en aquel Ciclón de la década del 70, donde el conjunto azulgrana ganó unos cuantos títulos a nivel local.

“Antes si perdíamos los clásicos no teníamos ganas ni de salir a la calle. En la primera charla después del partido, analizábamos lo que pasó, hacíamos una profunda reflexión. Duele perder el partido más especial”, le bajó a Crónica el entrenador Carlos Jara Saguier.

Los cerristas alentaron un montón el domingo pasado en el “Bosque”.

Sobre el apoyo que tuvo el equipo de Víctor Bernay el domingo pasado, Jara Saguier fue claro y preciso: “El cerrista nunca abandonará, esa hinchada es fiel y apoyará al equipo siempre. Lastimosamente no se les pudo retribuir con un triunfo, pero como se dice ‘las buenas ya vendrán’. Esto es fútbol, hay que saber perder y ganar”, remató el DT.

El Ciclón puso en riesgo sus chances de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, atendiendo que ahora ya no depende de sí mismo.

TÍTULOS. Jara Saguier conquistó los campeonatos de 1970, 1972, 1973 y 1974 con Cerro Porteño. Es uno de los ídolos del club.

NUNCA… Siempre quiso, pero hasta ahora, Carlos no tuvo la posibilidad de dirigir al Ciclón. Es como la gran materia pendiente que tiene.

La motivación que tenía ante la “O”

Don Carlos Jara Saguier también nos confesó lo que lo motivaba a la hora de encarar los clásicos. “Antes concentrábamos sobre Eusebio Ayala y veíamos pasar a los micros que venían del interior lleno de aficionados cerristas. Eso era una motivación para mí. La gente se sacrificaba desde lejos, gastaba mucha plata para venir. Lo menos que podíamos hacer era dejarlo todo por ellos. Tuve más triunfos que derrotas ante Olimpia”, remató.

La diferencia que tuvo el rival: el plantel

Sobre el cotejo perdido ante Olimpia, Carlos Jara dejó su reflexión: “Fue un lindo partido, hubo emociones, muchos goles, algo que no se veía hace tiempo. La diferencia que hace Olimpia con el resto de los equipos es su plantel. Le sobra calidad, y tenerlo a Roque como referente es sinónimo de respeto. Por algo están ganando los torneos. Es un equipo muy respetable. Son pocos los puntos que lo alejan de Libertad (por el Decano), pero están muy sólidos”, tiró.

Bernay, ¿volverá a la línea de cuatro?

Ya pasó el clásico y ahora el Ciclón deberá recomponer su equipo tras la expulsión del defensor Fernando Amorebieta. Cerro visitará mañana a River Plate, por la fecha 19 del torneo Clausura. El domingo, el profe Víctor Bernay cambió su habitual esquema de 4-3-3 por un 5-4-1, pero que como es sabido, no le dio buenos resultados.

Ayer, el plantel principal activó por la mañana, y lo hizo a puertas cerradas, como casi en todas las semanas anteriores. Si Bernay apuesta nuevamente a la línea de 4 en el fondo, lo de Amorebieta no se sentirá tanto, atendiendo que como centrales estarían Marcos Cáceres y Juan Patiño.

Hoy, los peloteros volverán a activar y Bernay alineará el equipo para medir al Kelito.

Equipo de Cerro que arrancó el clásico ante Olimpia.

LE QUEDAN. Al torneo le quedan 4 fechas. Cerro medirá mañana a River, después recibirá a Libertad, en la penúltima chocará ante Luqueño y en la última ante General Díaz.

En su momento, el “Vasco” ligó una mordedura

Fernando Amorebieta quedará en la historia de los clásicos por el motivo de su expulsión: el mordisco a la cabeza de Néstor Camacho.

Pero había sido, el “Vasco” también fue víctima alguna vez (en el 2013), cuando jugaba en el Fulham de Inglaterra. Cuando eso, Souleymane Doukara, delantero del Leeds, le mordió a la altura del pecho al venezolano. Doukara fue castigado con ocho partidos por ello. Habrá que ver qué determinación toma el Tribunal de la APF.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica