Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Intruso”, el perrito adoptado por un barrio

“Intruso”, el perrito adoptado por un barrio

Dicen que cuando un animalito llega a tu vida todo cambia, y eso fue lo que ocurrió con el barrio Mboi’y, Conavi, km 25 de la ciudad de Itauguá. En donde un día, un pequeño amiguito de cuatro patas, peludo, color miel, se instaló en el lugar.

“Intruso” también gusta de tomar siestas en la latona.

El perrito pasó días vagando sin rumbo por la zona, hasta que los vecinos de una cuadra más cercana a la ruta lo adoptaron como mascota del barrio.

“Él apareció nomás un día acá y se encariñó con todos, hasta que ahora se instaló en nuestra casa desde hace unos meses ya no sale más de acá. Incluso es papá responsable”, he’i a Crónica entre risas Cynthia González, hija de la familia que lo acogió como un miembro más.

No se sabe cómo llegó hasta ahí, son muchas las hipótesis que se manejan alrededor de su origen. “Intruso”, como le llaman, es un perrito lleno de misterios, pero que da mucho amor.

Justo Fernández, adoptante.

“Se llama así porque como un intruso se metía a las casas. Ahora vive bien. No le falta comida, lugar donde dormir, patio para jugar y baño. Tiene todos los cuidados correspondientes”, contó Justo Fernández, el que lo adoptó finalmente.

El pequeño canino es un ejemplo más de que todos los peluditos que están en las calles, en realidad andan en busca de un hogar donde le den mimos.

“Acá todos le daban de comer. Antes de que eligiera quedarse con nosotros, tenía muchas casas en donde pasaba a jugar con las criaturas y en especial llevar zapatos para esconder”, omombe’u González. “Intru” encontró la felicidad y dejó las calles para integrarse a una familia y con sus ojitos tiernos se ganó el corazón de todos los del barrio.

GUARDIÁN NDAJE. Es muy cariñoso con todos, y muy guardián avei, según contaron. Piensan castrarlo más adelante también.

Harán expo de autos ymaguare y clásicos en Encarnación

Este fin de semana, en el estacionamiento del Centro Cívico Municipal de Encarnación unos 400 autos clásicos y los ymaguare van a estar en exposición. Los vehículos son nacionales, y avei de Argentina y Brasil. ¡Hay todo tío! El evento ndaje es organizado por el Club VW del Sur y es de acceso gratuito para todo el público.

Desde hoy se habilita muestra con objetos de Guerra del Chaco

Hoy, desde las 19:00, en el museo del Centro Cultural Citibank, (Mcal. López esq. Cruz del Chaco), se va tener una muestra con todos los objetokuéra de la Guerra del Chaco (1932-1935), desde cartas, pinturas y fotos. El acceso es libre y gratuito, avei todas las cosas estarán en exposición por seis meses ndaje.

Abren convocatoria para vivir el verano como guardaparque

Para fortalecer ndaje el programa de Áreas Silvestres Protegidas, ahora se abre una convocatoria para todos los que quieran ser guardaparques voluntarios en este verano, y que puedan vivir la experiencia de trabajar para la naturaleza y dar charlas. La inscripción se hace vía web en la página “guardaparques voluntarios Paraguay”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica