Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Lástima que las tetas se vean sexuales”

“Lástima que las tetas se vean sexuales”

La youtuber y artista Elena Muller peló lolas en plena marcha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y explicó el porqué.

La cantante Elena Muller fue una de las tantas mujeres que se manifestó el lunes por la tardecita en el microcentro en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La cantante y youtuber estuvo también a los gritos de “Ni una menos” y exigiendo a las autoridades del Gobierno mayor asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

En un momento dado, Elena decidió sacarse la blusa y así intensificar su grito junto a un cartel que decía: “Solo los moretones del pole dance (baile del caño) son aceptables”.

La youtuber dijo que con su destape quiso generar conciencia de que las lolas no sean algo sexual.

Es que Elena también practica el baile de caño de competencia y explicó el motivo de su topless en plena marcha.

“Yo me fui vestida a la marcha. Un rato nomás estuve sin mi remera. Pasa que es el único lugar y día en el que podemos estar en tetas sin tener miedo a que nos maltraten. Se siente demasiado bien”, empezó diciendo Elena y continuó: “Es un ambiente de total respeto en el que no te ven como un objeto sexual. Allí somos totalmente libres y nos cuidamos entre todas. Es una sensación hermosa”.

La cantante dijo que hoy en día la calle es muy insegura para las mujeres. “Me encantaría poder sentirme tan segura y libre durante todo el año. Justamente por eso marchamos, no para andar en tetas específicamente, sino para poder caminar por las calles todos los días sin sentir ese miedo tan agotador de ser constantemente violentadas. Generar conciencia para que todos podamos respetarnos, sin importar el género”.

Elena y el grupo de amigas de baile del caño que marcharon junto a otras mujeres el lunes a la tarde.

La cantante dijo que su topless busca también concientizar a la gente para que no vea como algo sexual.

“A mí me da lástima que las tetas se vean sexuales. A través de los pechos alimentamos a nuestros hijos, para mí es lo menos sexual del mundo. Sin embargo, nuestras mamas se ven de forma perversa y las del hombre no. Los pechos del hombre no se sexualizan. Me parece superinjusto eso”, le bajó Elena y remató: “El estar en tetas es nada más que un acto simbólico que representa la seguridad que te da estar entre mujeres. Lo que es verdaderamente preocupante es que se le dé más atención a ese asunto que a nuestra lucha diaria contra la violencia”.

Un tipo le metió la mano

Otra mujer que hizo topless y bailó así frente a los policías.

Elena Muller también contó sobre el episodio de violencia que sufrió hace tiempo en plena calle.

“Una de las cosas más feas que me pasó fue en un día fresco y lluvioso. Estaba llegando del supermercado, le tenía a mi hija de la mano y tenía un vestido corto al cuerpo. Un tipo me agarró de la espalda y me metió mano en la ropa interior. Me susurro al oído ‘ahora ya no vas a tener frío’. Fue horrible. Me di la vuelta, le grité y se fue corriendo. Pasé dos semanas creyendo que fue mi culpa por usar un vestido corto y que no podía vestirme como yo quería para así no volver a provocar a nadie a violentarme. No le deseo esa sensación de miedo a nadie. Todos deberíamos ser libres de vestirnos como nos sintamos cómodos”, contó la cantante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica