Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cronistas y sus tips para calmar el sol

Cronistas y sus tips para calmar el sol

En épocas como en la que nos encontramos, el calor puede ser tal, que la sensación térmica llega a acercarse en ocasiones hasta los 50 grados.

Y, al igual que muchos otros trabajadores de todo el país, son los cronistas de los noticiarios quienes más sufren de las altas temperaturas cuando, a pleno mediodía, les toca realizar sus coberturas para informar al país. Y peor aún, cuando esas coberturas deben hacerlo vestidos con trajes, sacos, corbatas ere eréa.

Crónica realizó una superencuesta con diversos cronistas de nuestro medio, para que dieran a conocer a nuestros lectores algunos de sus tips para aplacar un poco el calor a la hora de tener que cumplir con su labor. Charlamos de esta manera con periodistas como Blanca López, Jorge Escurra, Judit Colecza, Emi Báez, Óscar Lovera y Gustavo Onieva.

Desde el suculento tereré pantano, hasta sacarse el saco y remangarse la camisa, cada uno tiene su forma de arreglárselas para verse pintón frente a las cámaras. En su mayoría concuerda que en un momento dado hasta corren el riesgo de caer en una desesperación, pero, son gajes del oficio.

BLANCA LÓPEZ

“Para aplacar el intenso calor durante las coberturas compro agua en botellita, siempre sin sodio. También llevo siempre un poco de papel tisú para evitar que se me corra el maquillaje. Y además de esos pequeños cuidados, una tiene que saber tener control mental para no desesperarse con el calor, porque la verdad es bastante pesado”.

Cronista del SNT

 

JORGE ESCURRA

“La verdad que es algo complicado cuando la temperatura ronda o pasa los 40 grados. En ese caso me quito el saco, y recién cuando estoy por entrar en vivo me lo pongo, trato de no abusar con el aire del móvil, para no sufrir un choque térmico. A la hora de la verdad trato de mentalizarme que no pasa nada, y realizo mi labor sin dejarme distraer por el calor, aunque me esté derritiendo”.

Cronista de Paravisión

 

JUDIT COLECZA

“En el caso mío y de mi camarógrafo, para los días de mucho calor nos hicimos de un equipo de tereré exclusivo para nuestras coberturas, que se queda en el móvil. Antes de salir a la calle compramos agua de 3 litros y el correspondiente remedio refrescante. Tomamos tereré desde las 7 de la mañana hasta la hora del almuerzo. Todo un ritual, que no puede faltar o sino entra el pirevai (risas)”.

Cronista de C9N

 

EMI BÁEZ

“Yo en particular ando por todas las coberturas con mi vianda o bolso en mano, allí tengo siempre abundante agua y hasta mi equipo de tereré. El traje de arriba me pongo para los enlaces en vivo nomás, porque es imposible de aguantar todo el tiempo con el saco puesto. Te cuento que las veces que no aguanto, hasta me remango el pantalón (risas)”.

Cronista del SNT

 

ÓSCAR LOVERA

“Los días que tenemos ese calor de casi 50 grados, chau el saco. Yo al menos que entro en vivo justo para el noticiero que va a las 13:00, paso en camisa remangada, no me importa mucho que vean mis tatuajes, con tal de no sentir ese calor sofocante. Estoy siempre con un termito de aluminio que mantiene el agua fría, además de dos botellas de agua para recarga”.

Cronista de Unicanal

 

GUSTAVO ONIEVA

“Por suerte no tengo esa rigurosidad de usar traje siempre, obviamente a veces sí me toca llevar traje, pero se combate el calor siempre con el tereré que queda solamente en el móvil. Cuando ya se hace dura la jornada nos metemos al móvil y le bajamos unos sorbos bien refrescantes”.

Cronista del Trece

 

Tiene una frutería voi en su casa

Gabi Wolscham mostró en redes la tremenda cantidad de frutas que tiene en su casa, una caja por cada tipo de fruta y todo ello sirve para lucir el cuerpo que se manda.

“Rico Comidita” ¡no quiere una relación seria!

“Muchos quieren una relación seria, pero yo quiero una divertida, esas que no paran de reír, de amar y besar”, fue el comentario que hizo en Instagram Liz Carolina Galeano, “Rico Comidita”.

Lourdes Motta representará a Paraguay

La modelo paraguaya con trayectoria internacional Lourdes Motta representará a Paraguay en el Miss Charm, que es un nuevo certamen de belleza que se llevará a cabo en Vietnam y se enfoca en la sensualidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica