Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las locuras en Tacuary

Las locuras en Tacuary

El delantero Néstor Bareiro reveló detalles de los “grupos musicales” que imitan junto a sus compañeros y confesó la promesa que cumplirán si logran el ascenso.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Los vestuarios de los equipos del fútbol encierran un montón de anécdotas, particularidades, secretos y cientos de historias. En algunos casos la buena onda entre los peloteros hace que el humor vaya acompañado de ciertos grados de “locuras”, como en este caso, en el elenco de Tacuary.

El Tacua, que estuvo por varios años en la Primera División de nuestro fútbol, y que incluso jugó Copa Libertadores, está en la Primera B y este sábado podría conseguir su ascenso a la Intermedia. Los jugadores tienen el ánimo por el cielo y en el vestuario arman todo un staff musical, donde imitan a grupos como “Ángeles Azules” o “Bronco”.

“La unidad de grupo es fundamental, los muchachos hacen estas cosas para agregarle la buena onda a los entrenamientos. Hay compañerismo, el grupo que tenemos es divertido y comprometido con lo que es el club”, señaló a Crónica el experimentado delantero Néstor “Loco” Bareiro.

Al ser consultado de cómo surgieron los temas musicales, nos dijo que “entre Carlos Vera y yo habíamos hecho un video bailando en el vestuario, luego saltó la idea de cantar y cada uno fue trayendo algún que otro instrumento para hacer ruido”, explicó entre risas.

¿Y los temas? “Practicamos, hay canciones que saben de memoria los muchachos. Para este fin de semana queremos lanzar el tema ‘Navidad sin ti’, de Marco Antonio Solís. Esperamos poder coronar este año con el ascenso, eso va a estar muy lindo, hay un pozo millonario hína si subimos”, remató.

PARA RATO. Néstor Bareiro está próximo a cumplir 36 años y admitió que aún tiene ganas de seguir chutando. Analizará ofertas para el 2020.

¿SER DT? El “Loco” nos comentó que el año que viene quiere empezar a estudiar para ser entrenador de fútbol.

¿Por qué decidió jugar en la Primera B?

Néstor Bareiro jugó en muchos equipos, tanto de nuestro país como en Chile, México, Argentina y Venezuela. Sobre su decisión de jugar en la Primera B, nos confesó que “te mentiría si te dijera que no busqué equipos en Primera División o Intermedia. Me dijeron ‘te vamos a llamar’ y nunca pasó eso. Tacuary se acercó a mí y me gustó el desafío y acá estoy, contento por lo que estamos haciendo. El objetivo es ascender a Intermedia y se puede dar. Estoy agradecido al club, me dieron la oportunidad de jugar y era lo único que quería”, sintetizó.

Su mejor etapa como goleador fue al lado de Jorge Sampaoli

Néstor jugó en el fútbol chileno en los equipos de Deportes Concepción, O’Higgins, y Municipal de Iquique. “Me fue muy bien en cuanto a goles en O’Higgins. Ahí marqué 16 y quedé segundo en la tabla de goleadores por detrás de Lucas Barrios (Colo-Colo). La confianza que tuve en ese momento me ayudó mucho. Jorge Sampaoli era mi técnico ahí. Ya pintaba que iba a ser un gran entrenador. Por algo llegó a dirigir a grandes clubes. La verdad que Sampaoli me ayudó mucho para crecer como delantero. Es un profesional y una muy buena persona”, remarcó el artillero.

La promesa en memoria de Luis Páez

Néstor en compañía de su esposa e hijos.

Tacuary jugará el sábado ante el 3 de Noviembre, en calidad de visitante. El Tacua debe ganar y esperar que se den otros resultados. “Vamos a dar lo máximo para tratar de ascender. Hay que ganar y luego ver qué pasa”, añadió Bareiro.

El plantel tiene una promesa que cumplir si logran el ascenso. “Si subimos, vamos a llevar el trofeo (campeón o vice) a la casa de la familia de Luis Páez (quien fuera jugador de Tacuary y que falleció este año en un accidente de tránsito). El plantel está decidido a lograr el ascenso por Luis”, confesó Néstor.

El rubio también destacó a su familia por todo el apoyo que le brindaron: “Mi familia vale oro, siempre me apoyaron en las buenas y en las malas”, culminó.

Bareiro y su opinión sobre Miguel Russo

Néstor logró el ascenso de la “B” Nacional a la Primera División del fútbol argentino, con el equipo de Rosario Central (2013). Su entrenador fue Miguel Russo, que hasta hace poco fue DT de Cerro. “Fue una experiencia inolvidable. La gente de Central está enferma. Miguel Russo fue el gran responsable de que ascendiéramos. Es un buen DT, lastimosamente no se le dieron las cosas en Cerro”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica