Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Levantaron la orden de captura contra Cartes

Levantaron la orden de captura contra Cartes

Vía La Nación

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil levanta la orden de prisión preventiva contra el ex Presidente Horacio Cartes. De esta manera, se revoca de manera automática el Códido Rojo.

La información fue divulgada este viernes a la siesta por el portal de O Globo, que da cuenta que el ministro Rogério Schietti, del Supremo Tribunal de Justicia, concedió el habeas corpus al ex mandatario paraguayo.

De esta forma, con la decisión del órgano jurisdiccional, se suspenden los efectos de la orden de detención contra Cartes dictada por el juez federal, Marcelo Da Costa Bretas.

La petición en carácter de urgencia de la medida liminar de suspender los efectos de la orden de detención fue presentada por los abogados de Cartes el jueves pasado en Brasilia ante el STJ, uno de los dos órganos judiciales más altos del vecino país, junto al Supremo Tribunal Federal.

Los abogados Jacinto Coutinho y Edward Rocha Carvalho realizaron la petición atendiendo a que en la segunda instancia, ante el Tribunal Regional Federal, 2ª Región de Rio de Janeiro, se había rechazado la medida liminar, aunque no se trató la cuestión de fondo del habeas corpus.

Sin efecto
Carlos Palacios, abogado de Horacio Cartes informó -a través de GEN- que tras la decisión del Tribunal Supremo de Brasil, al ser revocados todos los trámites administrativos que van a la Interpol queda sin efecto la orden de prisión preventiva contra el ex presidente.

“Todavía no se tiene la información de cuándo se haría esa audiencia. El primer objetivo está logrado, de levantar la orden de prisión preventiva”, indicó.

En ese sentido, señaló que dicho documento se consiguió cuando se presentó el primer habeas corpus. Ahora que se recurrió a la tercera instancia, este documento debió tener mucha incidencia y por eso se revocó la medida. Señaló que cuando los abogados Brasileros plantearon este segundo hábeas corpus ante el Tribunal Supremo de Brasil, ellos fueron muy cuidadosos.

Considera que la orden de prisión había sido aberrante y que en ningún momento el Ministerio Público debió de haber hecho el pedido de prisión.

“En ningún momento el Ministerio Público debió dar la orden de prisión preventiva. Hace unos minutos la medida quedó sin efecto”, aseguró la defensa del exmandatario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica