Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollo alzó en redes su #tbt con el caballito de Caacupé

El rollo alzó en redes su #tbt  con el caballito de Caacupé

Ayer Crónica publicó una supernota sobre el famoso caballito de la Basílica de Caacupé con el que el rollete va a sacarse fotos durante las festividades de la patrona guasu. En esa nota le pusimos al tanto a los queridos lectores de Crónica que el animalito de gua’u cumplía sus 35 años de existencia. En las redes pedimos compartir su #tbt con el caballito y el rollo se prendió y mandaron su tierna fotito “selfi” ymaguare y pidieron que se le jubile ya anga al “pobre animal” (en broma).

Esta foto lleva ya 21 años de existencia.

La foto más viejita que nos compartieron en nuestras redes data del 1985 -hace 34 años- y la compartió Guillermo Escobar con el siguiente comentario: “Con mi papá, atrás mi mamá”.

Le sigue Eliz Rodríguez, quien tiene su fotito guardada de hace 26 años. “Esta foto me hicieron hace 26 años atrás, muy bonito recuerdo con el caballito de Caacupé”, tecleó. Un grupo de cinco hermanas avei compartió su foto de cuando eran mitãkuña’i y están todas juntas posando con el caballito y le agregan la foto de ellas en la actualidad.

Las hermanas no dudaron en hacer el #tbt.

Los chistes no faltaron para nada, algunos pedían que “Marito” (el Presidente de la República) no suba al caballito, otros katu se reían de todo el peso que ya aguantó y hasta “pedían” su jubilación. “Pobre caballito, cuántos kilos ya habrá soportado, creo que ya merece su jubilación”, escribió Reinaldo Ferreira.

Otra foto más de antaño.

Tampoco faltó quien recuerde esas “épocas doradas” con mucho sentimiento de añoranza y nostalgia en sus escritos.

Pensaron que era real el kavaju

Dentro de los comentarios que se vieron en Facebook hubo gente que probablemente no llegó a conocer al famoso caballito y pensó que se trataba de un animal real. “No tuve infancia entonces… Vaya a saber cuántas horas le tienen ahí al pobre animalito”, tecleó una de esas personas.

Igualmente, los demás lectores les explicaron a esas personas que se trataba de un caballo de gua’u nomás y que no había explotación animal para nada voi, así como se imaginaban.

PRECIO. Antes, en sus comienzos, una fotito con el caballito costaba 400 guaraníes, ahora sigue pero cuesta 20.000 guaracas, pero la foto es mucho más linda y nítida que las de ymaguare.

Ofrecen tuneado megafashion para los peregrinantes

Para poder ir a peregrinar cómodo mucha gente ya está viendo qué ropa va a llevar. Esto es aprovechado a full por los comerciantes que venden este tipo de ropas. En las redes se ofrecen los conjuntos con champión, incluso desde 70 mil guaraníes. Las promos que ofrecen son vestimentas para ir a Caacupé “megafashion”.

Nace la propuesta de hacer circuito turístico mariano

Ayer se presentó un proyecto pyahu de circuito turístico y religioso para la festividad religiosa de Caacupé. La Senatur lanzó la idea de ofrecer un recorrido turístico y espiritual que abarca Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobatí, Atyrá, Altos y San Bernardino. La nueva opción fomenta lo turístico e histórico. Avei lo religioso.

La Essap empezó a calmar la sed de los peregrinos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) desde ayer ya se colocó en distintos puntos para hidratar a los peregrinantes en su camino. Para que ni ahí luego les falte el agua van a estar en 44 puntos del país que están a lo largo del recorrido del peregrino, como también en la ciudad misma de Caacupé.

Más de 1.200 profesionales para peregrinos

Salud informó que 1.265 personales de blanco van a prestar atención a los peregrinantes durante el novenario. Son en total 226 médicos, 668 enfermeras, 371 personales de apoyo que estarán distribuidos en los 38 puestos provisorios de atención médica, dos móviles de salud, 42 ambulancias, 29 móviles logísticos, entre otros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica