“Es un proyecto en el que desafiamos a mujeres a transformar su letrina en un baño moderno o su brasero en una cocina elevada. Para eso, las señoras cuentan con un incentivo en una cuenta de ahorro de 10.000.000 para su comisión vecinal y 5.000.000 para la que realizó la transformación”, contó a Crónica Bruno Vaccotti, de parte de la fundación.
Las ganadoras son elegidas por votaciones en Facebook.
“Ellas dicen que esa es la parte más difícil. Doña Analía, de Mariano R. Alonso, tuvo 1.877 votos y fue beneficiada con la cocina; Aniceta, de San Juan Nepomuceno, ella ganó el baño y tuvo 1.129, por ejemplo, y eso realmente es muchísimo.
Entre ellas y sus comisiones barriales salían a ‘cazar’ votos”, contó Vaccotti.

