Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Brasil levantó orden de detención contra Cartes

Opa código rojo contra Horacio Cartes, los abogados del expresidente les abrieron los ojos a los rapais, quienes no tuvieron de otra más que asumir que ofalla’imi. Ayer al mediodía el Supremo Tribunal de Justicia del Brasil revocó la orden de prisión y se concedió la medida preliminar del hábeas corpus.

La fundamentación realizada por el ministro Rogério Shietti Cruz, del Supremo Tribunal, fue contundente. En su decisión, el citado magistrado es concluyente: “No identifico indicios suficientes de que el paciente (Cartes) haya incurrido en el crimen” que se le atribuye.

“Los abogados brasileños nos explicaron que conseguir esto en una segunda instancia, se da en casos muy excepcionales y extraordinarios, cuando la violación de los derechos de las personas es muy flagrante”, expresó Carlos Palacios a GEN. Aclaró que la Policía Federal no pidió cárcel para el ex presidente, sino solo la provisión de información, con lo que la orden del juez Marcelo Da Costa Bretas, basada en el pedido de la Fiscalía, es ilegal y desproporcionada, aseguran los defensores. Para los abogados, no hay un solo hilo conductor que vincule a Cartes en el operativo Cambio Desliga, ni con la casa de cambios que está bajo el radar, ni con los bancos de Bahamas, ni con las offshore creadas por la novia de Messer.

PETICIÓN. Los abogados Jacinto Coutinho y Edward Rocha Carvalho realizaron la petición atendiendo a que en la segunda instancia, ante el Tribunal Regional Federal, 2.ª Región de Río de Janeiro, se había rechazado la medida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!