Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ME DUELE NO HABER IDO A FRANCIA 98”

“ME DUELE NO HABER IDO A FRANCIA 98”

Derlis Soto se mostró sincero, y en charla exclusiva con Crónica, brindó detalles de lo que fue su periplo en el fútbol. Su actualidad, anécdotas y el trabajo que hacía en su infancia.

  • POR JORGE IZQUIERDO

A sus 46 años, el ex pelotero Derlis Soto sigue sintiendo una catarata de emociones cada vez que le recuerdan su paso por la Albirroja, entre ellas: alegría, impotencia y dolor.

“Jugar por la selección fue el orgullo más grande que sentí en toda mi vida. Pero si me preguntan el recuerdo que tengo, es todavía esa espina clavada por no haber llegado a los mundiales”, arrancó diciendo el “Enano” a Crónica.

Derlis festejando un tanto con la selección paraguaya.

Derlis, en la tranquilidad de su hogar, en su querida ciudad de Caaguazú, se mostró abierto y con ganas de charlar, y al dar más detalles de lo que fue su paso por la selección paraguaya, expresó que le dolió “no haber ido a Francia 98. Yo estaba seguro que iba a estar en la lista, pero el DT Paulo Carpegiani me dejó de lado. Jugué muchos partidos importantes en las eliminatorias, también estuve en la Copa América de 1997. Llegué a hacer goles importantes y no alcanzó, no me fui. Me bajoneó muchísimo. Después de mucho pude aceptar eso. Seguro la gente dirá que son cosas que pasan y que son cosas del fútbol, pero la fe que me tenía en ese momento era demasiado grande, por eso me golpeó mucho”.

Soto confesó que se aleja de las redes sociales porque no es lo suyo. “No manejo las redes, soy sincero, estoy bien así. Mi familia es la que maneja eso. Che péichante”, concluyó entre risas.

El título de 1996 con el Legendario

En su paso por Argentina, Soto jugó Por Huracán y Crucero del Norte.

Guaraní fue campeón en 1996 con un equipo repleto de grandes figuras, entre ellas, Derlis Soto. “Hasta ahora me dicen que ese equipo de Guaraní fue uno de los mejores en la historia del club. Fue un campeonato muy lindo, era muy motivante jugarlo ante un acompañamiento muy bueno de los aurinegros. Siempre quiero que le vaya bien a Guaraní”, remató el caaguaceño.

No quisieron que se vaya a Olimpia

Entre otras cosas, Derlis contó que estuvo a punto de jugar en el Decano, pero Horacio Cartes no lo quiso en su momento. “Cuando estaba por terminar mi contrato en Libertad ya estaba todo para ir a Olimpia, pero Cartes no quería que refuerce a los equipos rivales de acá. Me terminó convenciendo. También por la amistad que tenía con él, no me fui. Me terminé yendo a Guaraní”, sintetizó el exfutbolista.

CON EL GUMA. Derlis consiguió con Libertad los campeonatos del 2002 y el del 2003, con los entrenadores Gerardo “Tata” Martino y Víctor Genes (fallecido) respectivamente.

SU DUPLA. A la hora de elegir un socio en el campo de juego, Derlis fue claro: “Con Juan Samudio nos entendíamos a la perfección. Hicimos muchos goles en Libertad”.

En su momento se fue para ashá como Orteguita, viste

Derlis Soto estuvo por varios años en el fútbol argentino, donde primeramente jugó en Huracán. Ya en el tramo final de su carrera militó en Crucero del Norte, de Garupá. “Cuando vinieron representantes de Huracán a Guaraní, para llevarlo a Juan Daniel Cáceres, había un representante nuestro que me dijo ‘añe’ê nderehe eho haguã Huracán pe’. Yo me sorprendí y le dije que pasó y este señor de apellido Domínguez me respondió: ‘Les dije que tengo a un Orteguita y que es muy bueno. Se lo creyeron y me fui a prueba”, soltó entre risas.

“Tras unos días de prueba me quedé en Huracán y me fue muy bien”, remató nuestro entrevistado.

El laburo que Derlis tuvo en su infancia

A la hora de recordar su infancia, Derlis no tuvo dramas en sacudir la memoria y se acordó del trabajo que hacía en Caaguazú. “Che ko zapatero profesional (risas). Cuando era niño arreglaba zapatos y lo hacía bien. Lo hice hasta que me fui a la capital. El otro día mi señora me dijo que se le descompuso su zapato y no sabía dónde mandar arreglar. Ahí le dije, ‘che ko zapatero’”, remató en medio de su buena onda.

Vino y ya no volvió al Elche de España

Derlis también estuvo por España, donde jugó en el Elche, pero al venir a Paraguay pasaron cosas y ya no quiso volver. “Me costó adaptarme, esos primeros 6 meses fueron complicados. Me fui asentando, pero cuando vine a pasar las vacaciones en Paraguay pasaron algunos inconvenientes familiares y ya no me quise ir. Fue todo un tema, después de un tiempo tuvimos que rescindir con el Elche. Era un buen contrato, pero bueno. A veces pienso y digo que en la vida tenés que tomar decisiones. A veces le pegás, a veces te arrepentís”, culminó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica