Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No me río por miedo a que me roben”

“No me río  por miedo a  que me roben”

Don Eusebio Martínez cuando sale mantiene la boca bien cerrada. Ahora loperro son muy pya’e y tiene miedo que lo dejen sin sus joyitas.

Aquella expresión “sonríe, le estamos filmando” no va con él. Ojo, eso no quiere decir que no sea un hombre alegre. “Soy más divertido que cualquiera, pero sonreír en público casi no lo hago”, confesó don Eusebio Martínez. Normalmente, lo hace después de cepillarse los dientes o en cualquier lugar donde encuentre un espejo y esté solo. También cuando está con su familia. Pero hasta ahí. “En público no lo quiero hacer tanto, y te digo por qué: no me río porque tengo miedo de que me roben mis dientes de oro”.

El “señor diente de oro” vive en Caacupé (Cordillera) y cuando se trata de viajar a la capital del país para hacer trámites o compras, prefiere no hacer amistades por el camino para no mostrar su brillante dentadura. “Ahora no es así nomás la cuestión, hay que cuidarse. Realmente yo no salgo luego casi por eso, no hago viajes en zonas peligrosas”, expresó. Hace 20 años que lo acompañan por todos lados 4 coronas de dientes toditos de oro.

“Eran otros tiempos, recuerdo que en ese momento solo me costaron entre 4 y 5 millones todos los dientes”, dijo. Agregó que era una época donde la “moda” era tener diente de oro y que lo máximo luego era cuando la gente veía que tenías. “Antes no era peligroso, ahora el oro está caro y lomitã ipya’e”, agregó.

Por su parte, don Rubén Flores (67), su compa de trabajo, bromeó sobre el tema. “Antes pues las chicas cuando vos le sonreías y veían tu diente se sorprendía: ‘Ide’oropa voi ko péa’ luego decían”, expresó entre risas.

DURADEROS

El karai reconoció que esos dientes duran muchísimo y son los mejores. Antes era mucho más fácil y barato conseguir. Ahora nomás está muy caro y por eso no se puede usar más, he’i.

A él le gusta brillar” le bromean

Las bromas de los amigos no se quedan atrás. “A él le gusta brillar”, “Ahí viene el señor de oro”, son algunos de los chistes que le hacen los amigos. Don Eusebio es fotógrafo de profesión y se dedica a su santería avei que tiene en la ciudad. Hace añares está radicado en la ciudad, pero es del interior.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica