Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿ÑEMBO TORETO? Tras vuelco mueren cuatro en accidente

¿ÑEMBO TORETO? Tras vuelco mueren cuatro en accidente

“Prefiero morir a alta velocidad, que lento tirado en un hospital”… el 26 de noviembre del año 2012, José A. Benítez posteaba una foto en su Facebook que rezaba esa leyenda. En dicha foto se ve un automóvil derrapando a gran velocidad, en donde sus llantas quemaban caucho sobre el asfalto y sentado en la ventana, la figura de un joven, dando a entender que no le temía para nada a la velocidad.

Nadie iba a imaginar que siete años después terminaría falleciendo de la forma en la que posteó en aquel entonces, pero lo que no advertía esa publicación es que se llevaría a tres personas detrás. En horas de la mañana de ayer, domingo, se registró el accidente nde vaíva que dejó como saldo 4 fallecidos sobre la ruta Transchaco casi Loma Vistosa, en Loma Pytã.

El hecho involucró a dos camionetas y según la fiscala Carina Zeron, hasta el momento se confirmó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellas una mujer quien estaría embarazada.

“El atrapado estaba con traumatismo grave y no tenía posibilidades de sobrevivir”, dijo la agente del Ministerio Público.

Según el subcomisario Misael Aguilera, los fallecidos fueron identificados como José Antonio Benítez (28), Romina Rivas Cristaldo (22) y Hugo Adrián Añazco Cabral (27) y Víctor Hugo López, quien se encontraba atrapado en la Toyota Noah, pero posteriormente se confirmó su deceso. Explicó que la camioneta Mitsubishi, tipo Tritón, venía circulando de Loma Pytã hacia Asunción por la Transchaco, al llegar a la intersección de Loma Vistosa, presumiblemente atropelló el espejo de agua y perdió el control, pasó al carril opuesto donde venía circulando la Noah y chocaron de frente.

Los bomberos tuvieron ardua tarea de rescate

Casi tres horas estuvieron trabajando los bomberos de la 2.ª Compañía Trinidad, la 22.ª de Zeballos Cué y los de Asunción acudieron al llamado de auxilio con apoyo de las ambulancias y paramédicos de SEME, quienes tuvieron la difícil tarea de rescatar con vida a los ocupantes. El esfuerzo fue en vano debido a que los accidentados sufrieron serias lesiones que les terminó costando la vida. Luego de rescatar a los accidentados procedieron a la tarea de despeje y limpieza de la ruta para evitar que restos del accidente causaran otros siniestros, teniendo en cuenta la gran circulación de rodados por dicha ruta.

OTROS DATOS

EQUIPOS ESPECIALES

Mediante la utilización de equipos hidráulicos de rescate los bomberos procedieron a inmovilizar y retirar los hierros retorcidos para sacar a las personas que estaban en el habitáculo de los rodados siniestrados.

REANIMACIÓN

El conductor de la Toyota Noah fue sometido a tareas de reanimación camino al centro asistencial, pero el hombre no soportó las heridas y terminó falleciendo.

PERICIAS

Las cámaras de seguridad de la zona fueron fundamentales para que los investigadores tengan una noción de cómo sucedió el choque fatal.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica