Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El día en que le multé al Presidente”

“El día en que le multé  al Presidente”

Le dijeron que le multe al conductor de una camio, sea qEl inspector de la Patrulla Caminera Florencio Vargas fue quien en el 2009 tuvo el coraje de multarle a un mandamás de la República

Era un 15 de mayo del 2009. Al inspector Florencio Vargas (49) le tocaba trabajar ese feriado. Aunque tenía ganas de quedarse a pasar con la familia fue a cumplir con su labor como todos los días, pero lo que no sabía es que marcaría un hito en la historia de la institución. Sería el primer agente de la Patrulla Caminera que multe a un presi de la República. En ese entonces, a Fernando Lugo.

El inspector Vargas lo recuerda como si fuera ayer. “Nunca pensé pasar por eso y sin duda alguna ese día nunca se va a borrar de mi memoria: el día en que le multé a un presidente”, relató.

“Él se adelantó en la zona de Paraguarí y yo estaba frente al destacamento de Villa Florida. La denuncia por adelantamiento recibí de parte del entonces director de la Policía Caminera, Eduardo Petta. Me llamó por teléfono y me dice ‘acá en Paraguarí se adelantó una camioneta y quiero que le pares a esa camioneta, no importa quién sea el conductor’. Al parecer él ya sabía de quién se trataba”, siguió su relato.

Dando instrucciones a los agentes.

Según el inspector le parecía muy raro todo porque le paró a la camioneta y vio que otras dos relujosas avei venían detrás también. “Para la camioneta del presidente y los de atrás me hacen la seña de que no le tengo que parar. Cuando abre la ventanilla le veo a mi jefe, el presidente y me quedé sorprendido. Me dice (Lugo) ‘qué pasó’ y le digo ‘señor presidente me va a disculpar, pero tengo una orden de sancionarle por adelantamiento y ahí me dice cuál es el procedimiento y me dice que proceda y que les multe también a los que estaban viniendo detrás, que eran sus custodios”, finalizó.

Casi 30 años sirviendo a la gente he’i

Vargas es abogado, aparte de inspector mayor, además es jefe regional de la coordinación regional central. He’i que con 27 años de servicio ya pasó de todo, pero nunca pensó que le pasaría algo así como multar al mandamás de la República.

Tiene dos hijos ya mayores a quienes hizo estudiar y sacó adelante con mucho esfuerzo. “Yo no le he visto crecer a mis hijos. Me pasé la vida por la ruta, por la calle, por el interior. Mi juventud le di a mi institución. Nadie me obligó a venir, yo vine solito por lo tanto dije por la vocación”, dijo a nuestro medio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica