Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Escándalo en Derecho!, hay varios “compranotas”

“Hay casos de alumnos que tenían cero y luego aparecían con un puntaje de 54 (de un proceso de 60 puntos)”, dijo la profe

Para obtener calificaciones excelentes en las diferentes materias que se tienen en la Facultad hay que quemarse las pestañas y estudiar horas y horas para llegar al objetivo, que es aprobar la materia. Bueno, eso sería lo lógico, pero al parecer, no es tanto así en algunas casas de estudios de ñaneretã.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción aparentemente pasar los exámenes sería más fácil que respirar. ¿Cómo? Un caso gravísimo fue denunciado ante la Fiscalía por una docente de la Facu de los futuros picapleitos. Según descubrió, fueron adulterados los puntajes de sus alumnos para habilitarles a examen final y, sugestivamente, luego la recusaron, péa hína, la dejaron de lado para que no estuviera durante la evaluación. Hasta ahora descubrió diez casos, solo en un año y en su materia. “Esto es muy grave, hay casos de alumnos que tenían cero y luego aparecían con un puntaje de 54 (de un proceso de 60 puntos), eso les habilitaba para rendir el siguiente examen y obviamente pasaban la materia”, dijo a Monumental AM la profesora María Elena Acevedo, titular de la cátedra de Finanzas Públicas en la Facultad de Derecho UNA.

En la facu de Derecho UNA denunciaron supuestas «compranotas» para pasar exámenes

“Hay una vulnerabilidad en el proceso. Yo soy la jefa de Cátedra y soy la única persona habilitada a modificar alguna nota en el proceso. No hay persona que pueda modificar de manera regular”, sostuvo. “Hice una suerte de revisión total. Me tomé los recaudos, fui con una escribana a la Facultad de Derecho y recogí información de la Dirección Académica para hacer el cruzamiento de la información”, finalizó.

Ya solicitó la apertura de un sumario administrativo

El modus operandi consistía en cambiar las notas –se desconoce aún cómo– y luego recusar a la docente para que no estuviera en la mesa durante los exámenes y así no se diera cuenta que los alumnos sin proceso lograron rendir sus finales.

La docente presentó ante la fiscala Irma Llano su denuncia penal, patrocinada por el abogado Jorge Bogarín, quien también había denunciado a los “compranotas” de la Universidad Católica. Mientras que el Consejo Directivo de la Facultad ya solicitó la apertura de un sumario administrativo. “Hasta el momento encontré 10 irregularidades. Aclaro que estas irregularidades corresponden a una sola materia”, sostuvo.

AÑOS ANTERIORES

La docente Acevedo presume que esto no sería una situación aislada, por lo que comenzará a indagar las notas de los años 2017 y 2016.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica