Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL NUEVO TRECE “Los cambios buscan una imagen más dinámica”

EL NUEVO TRECE “Los cambios buscan una imagen más dinámica”

Carlos Martini, probablemente la figura televisiva más querida y respetada del país, fue testigo de varios cambios y aquí nos habla de su experiencia y de esta nueva etapa que vive con la transformación del Canal

Después de varios años como RPC, el Canal de Lambaré pasa a llamarse, simplemente, Trece, desde ayer. El Grupo JBB, propietario de la teledifusora, apuesta a una nueva imagen para acompañar toda la dinámica de transformación en infraestructura, tecnología y programación que experimenta el Canal en su búsqueda de lograr una mayor conexión con el televidente.

Si buscamos una figura emblemática del Canal, ahí encontramos a Carlos Martini, quien conduce con mucho éxito el “Noticiero Trece”, desde hace años. Entre muchos cambios, él sigue firme y manteniendo el liderazgo en su franja horaria. Charlamos con él y nos recordó que está en el Trece desde marzo de 1995. “Yo llegué al Canal 13 en la primera semana de marzo de 1995. Comencé como analista político en el noticiero central conducido por Óscar Acosta y Paz Vera. Una vez a la semana, los sábados. Y en el noticiero, desde el 2 de enero de 1999, con Paz Vera”, recordó.

Con casi 25 años en el mismo lugar, Martini reflexiona y dice que fue testigo de muchos cambios. “Es que, como todo en la vida, somos pasajeros del tiempo. Y el tiempo se volvió cada vez más acelerado y de reacciones inmediatas en la TV”, comenta. Y cuando se refiere a cambios, para él es inevitable referirse a los tecnológicos, que son parte importante de la comunicación y de la conexión con el televidente. “Y ni qué decir con Internet. En 1995 todavía usábamos el beeper. Los cambios buscaron y buscan una imagen cada vez más dinámica y ágil. Sin cambiar la esencia de la información veraz y confiable”, nos dice.

Martini se muestra muy contento de ser parte de esta nueva transformación de su Canal. “Lo veo con muchas esperanzas y expectativas muy positivas. El Departamento Prensa tiene todo el apoyo de los directivos”, dijo.

Pasan los años, con varios cambios, y Martini se mantiene firme, con la misma fidelidad del público que le tiene un cariño único. “¿A qué creés que obedece eso?”, le preguntamos. Él se considera muy metódico y exigente, por lo que en su vida casi no hay lugar para las casualidades. “Soy muy autoexigente. Cada noche, acompañado de mi amigo caniche Tommy, anoto en una carpeta mis errores del día”, nos cuenta, revelando, tal vez, uno de los secretos de su éxito. “Y creo que la gente percibe ese esfuerzo de mejorar cada día. Ya lo decía Borges, uno nunca termina de aprender el arte de vivir. Y esto vale para el periodismo. La vida me enseña todos los días. Y trato de aplicar esas enseñanzas”, reflexiona.

Nati Sosa, José Ayala y Julio Fernández celebran el estreno de la nueva imagen del Trece

ESTRENO

“Será un gran día”

En los próximos días iremos conociendo los programas que se estrenarán en esta nueva era del Canal de Lambaré. El primero de ellos llega este viernes: “Será un gran día”. Este programa lo conducirán Yolanda Park y Dani Da Rosa, de 8:00 a 10:00, de lunes a viernes. Los acompañarán Andrea Quattrocchi, “Mortero Bala” y un equipo cañón.

Tecnología de punta

Esta nueva imagen del Trece viene acompañada con tecnología de punta, nuevo estudio y una renovación de contenido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica