Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Maia” y el reencuentro con su excuidador

“Maia” y el reencuentro con su excuidador

Se hizo viral en las redes sociales la imagen de ambos mirándose fijamente a los ojos, en el Jardín Botánico

“Maia” es la elefanta que todos conocemos, ella vive en el Zoológico de Asunción y es la que más llama la atención y se roba las miradas de los más pequeños que llegan hasta el Botánico para ver a cada animalito.

Hablar de ella siempre es novedad y esta vez se robó el corazón de todos, ya que luego de casi un año volvió a reencontrarse con su antiguo cuidador.

Don Jara, más conocido como “Taíto”, a inicios del año tuvo que dejar su puesto debido a que sufrió un ACV y su vida cambió rotundamente. Ahora, ya recuperado, se reencontró con su amiga elefanta.

“Cuando ‘Maia’ está feliz ella no para de hacer ruido, alza la trompa, está inquieta y así fue como reaccionó cuando vio a ‘Taito’, el señor que la cuidó durante muchos años”, empezaba contando Diego Ayala, el doctor veterinario del Zoológico de Asunción, quien también trabaja para la fundación Mary Llorens.

El capo de la medicina animal no podía creer lo que veía ya que aseguró que “Maia” lo miraba fijamente a “Taíto”, y a pesar de que las condiciones en que está son diferentes, ella lo reconocía y le demostraba su afecto. “En verdad es algo difícil de explicar, más aún que ella ya tiene sus años encima y saber que lo recuerda con amor es una manera de demostrar su afecto hacia ‘Taíto’, quien la cuidó y la por supuesto la vio crecer”, decía el doctor Ayala, quien había publicado en su Facebook la conmovedora foto de ambos.

La elefanta ya tiene sus 49 años de vida

La ejemplar ya tiene 49 años y según contó el doctor Ayala es más o menos el promedio de edad que viven. Resaltó que por la avanzada edad, ella ahora empieza a tener problemas de los huesos, comúnmente conocido como artrosis, pero con unos medicamentos que le está dando desde el pasado lunes va mejorando de a poco, inclusive ya empieza a tener más movilidad.

“Hablando con colegas expertos en elefantes me dijeron qué hacer con ella, gracias a esos fármacos ella va recuperándose de a poco, pero con la edad que tiene ya hasta debe de comer bien, más vegetales y bajar unos kilos más, ya que ahora pesa más de 4.500 kilos”, contaba el doctor, quien es el encargado de la salud de la elefanta.

EL DATO

BUENITA

La elefanta es tan buena que toma sus remedios sin ningún inconveniente. Ella recibe más cuidados por su estado de salud y por la edad que tiene.

CIFRA 49 AÑOS

Es la edad actual de la elefanta “Maia” y por su especie es la edad promedio que viven los elefantes de este tipo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica