Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por la gloria, en el Día-z de ViVAR

Por la gloria, en  el Día-z de ViVAR

Guaraní y Libertad se trenzan por ser el mejor con la histórica puesta en vigencia del árbitro asistente de video

Un partido. Una final. Y con el debut histórico del VAR (árbitro asistente de video) en nuestro fútbol, que estará a cargo de Mario Díaz de Vivar. Así será la definición de la segunda edición de la Copa Paraguay, entre el actual campeón Guaraní y Libertad, dos equipos tradicionales de nuestro país.

Condimentos sobran para que la gente pueda disfrutar de este único espectáculo de dos equipos que solo juegan por la gloria, considerando que el cupo a la Copa Sudamericana que otorga al campeón no tendrá razón de ser, porque ambos aspirantes ya clasificaron a la Copa Libertadores del año que viene. Por esta razón ya no podrán hacerlo en el segundo torneo de importancia a nivel de clubes del continente.

Más allá de que los dos equipos pondrán lo mejor que tienen para aspirar al cetro, la gran novedad supone la puesta en vigencia del VAR por primera vez en un partido oficial de la APF (ya se implementó en un partido de Copa Libertadores (Cerro-River) y la final de la Copa Sudamericana (Colón-Independiente del Valle) que se jugaron en nuestro país en este semestre.

La utilización de la tecnología en el arbitraje será como una prueba mbarete para los árbitros y los equipos paraguayos, puesto que ya será utilizado en los chutes del campeonato de primera del año que viene. ¡A trancar se ha dicho!

MÁS DATOS

MAÑANA, SÍ

Sol de América y Deportivo Capiatá jugarán mañana por el tercer lugar en cancha del 12 de Octubre. El ganador de este juego sí clasificará a la “sudaca”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica