Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crearon club para ir a Brasiu sin gastar tanto

Crearon club para ir a  Brasiu sin gastar tanto

¿Quién no sueña con viajar a Brasil?, la mayoría cuando llegan estas fechas piensa en un merecido viaje de vacaciones, y movidos por ese mismo sueño hace un año en Facebook loperro crearon un grupo que se llama: Paraguayos en Auto a Brasil. Al principio era un espacio en donde se daban consejos a viajeros del país, pero que hoy, después de un año, ya se convirtió en todo un club con descuentos y todo.

“El grupo fue creado por Roque Alberto González y Beto Cabañas que es uno de los administradores. Mi marido se enteró por Facebook y ahí supimos. Nosotros ya habíamos viajado en auto, sabíamos que había otras personas que lo hacían, pero no sabíamos que existía un grupo. Al ingresar al grupo, se viralizó un posteo en el que yo había detallado todo lo que se necesita para viajar a Brasil en auto. Ahí nos sumamos como administradores y hoy en día también están dos chicas hermanas que alquilan viviendas allá”, contó a Crónica Verónica Piris, una de las integrantes de los viajeros en auto.

“El grupo creció y empezaron a trabajar con nosotros varios hoteles y empresas de Brasil, que nos dan servicios preferenciales. En diciembre eso explota. Y ahí empezamos a formalizarnos porque mucha gente se fue tipo tuku karu y decían que eran parte del grupo. Ahí decidimos hacer un carné que cuesta 70 mil guaraníes, se abona por el plástico y por una calcomanía que se usa de distintivo por los vehículos. Eso es personal, solo funciona con la cédula”, comentó Vero Piris, quien detalló avei que buscan que el club sea constituido legalmente.

Una red solidaria dio paso a tarjeta de beneficios

El grupo se consolidó cuando empezó una red solidaria con la gente que viajaba, según contó Piris. “Tuvimos el caso de una señora que al llegar allá se enteró que su hermano falleció, ella entró en shock y no podía manejar más. Entonces pedimos ayuda al consulado de San Pablo y le conseguimos un vuelo para que ella pudiera regresar al país. Después tuvimos un caso de un señor de quien murió su motor y tuvo que volver en grúa. Una de las integrantes del grupo le regaló al señor una estadía en Camboriú para que se quede hasta que pueda volver”. Toda esa cadena de favores dio lugar al carné, que sirve para descuentos con grúas, hoteles, “en bufetes, por ejemplo, en vez de pagar 27 reales por persona, pagás 23, chequeo del auto es gratis y tenés 30% en repuestos si encontrás”, he’i Verónica.

El carné de socio se puede pedir al teléfono (0994) 352538, con un costo G. 70.000 anuales. Foto: Facebook Paraguayos en Auto a Brasil. GRUPO DE FACEBOOK

Datos:

Los socios son casi 200 con carné. El grupo de Facebook tiene casi 19 mil integrantes, cualquiera puede entrar. Verónica aclaró avei que no se hacen caravanas para viajar. “Cada uno maneja su tiempo de viaje, algunos sí se ponen de acuerdo para salir juntos, pero hasta ahí”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica