Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuando un pique puede terminar en amputación

Cuando un pique puede  terminar en amputación

La carrera de Podología es una nueva especialización que se está abriendo a pasos firmes en nuestro país. Se trata de una ciencia que se ocupa de las diversas dolencias que pueden afectar a los pies. Desde un simple pique o una uña encarnada mal manejada nos puede fastidiar la vida, hasta situaciones mucho más complejas.

“En nuestro país hay un alto índice de pacientes diabéticos, por ejemplo, que tienen que tener un tratamiento muy específico por la dolencia que padecen, y si se complica, una simple extracción de piques puede terminar en amputación. Por eso yo acepté este desafío de agarrar la dirección de la carrera de Tecnicatura Superior en Podología, que depende de la UNA”, declaró el doctor Jorge Flores a Crónica.

Es una nueva opción avei para los jóvenes para insertarse en el mundo laboral, ya que tiene una excelente salida laboral porque es un nicho todavía no explotado en Paraguay. “Hay muy pocos podólogos y los profesionales que salen están en condiciones de manejar las enfermedades de los pies”, agregó el doc.

La inscripción para cursar la tecnicatura es de 400 mil guaraníes. “La carrera tiene una duración de 3 años, con un probatorio con dos materias, Biología y Anatomía. Tenemos un cupo de 40 lugares, los postulantes deben tener el bachillerato concluido y las ganas de ayudar a su prójimo”, agregó Flores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica