Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«CUESTA MÁS QUE LA FE» Agua bendita y ¡de oro! en la Villa Serrana

«CUESTA MÁS QUE LA FE»  Agua bendita y ¡de oro! en la Villa Serrana

POR RODRIGO VALDEZ

Cada vez es mayor la cantidad de personas que llegan a la Villa Serrana para sumarse a la fiesta en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Cada una con su “maleta” de peticiones, agradecimientos, quebrantos y ensueños, para ponerlo al pie de la madre de Jesús.

Muchos caminan cientos de kilómetros. Otros van en bicicleta y luego le meten pata hasta la Basílica. Sus ropas empapadas de sudor grafican que la peregrinación costó y mucho. Están doloridos, cansados, incluso con callos en los pies. Algunos decidieron tirarse al piso, agotados. Otros vieron los puestos de ventas de aguas alrededor del Santuario y decidieron comprar para saciar la sed. “Si estaba agotado, el precio de esta botellita casi me dejó desplomado”, dijo uno de ellos de nombre Pedro Bobadilla.

Y es que la botellita de agua de 600 ml que compró le costó ¡8 mil guaraníes! “Esa misma botella (cantidad) cuesta 2 mil en los supermercados, es una locura el precio en que están vendiendo. Parece que piensan que junto a la Virgencita solo viene gente rica”, añadió.

Como él, son varios los devotos que dejan en claro que dentro de la Basílica puede haber litros de agua bendita para bendecir a los fieles, y en las afueras también hay agua ¡pero de oro! “Nosotros vinimos de Itauguá y pasando el cerro compramos la botella de agua de un litro a 10 mil guaraníes. Se están aprovechando”, dijo por su parte Analía González. “Mucha gente trae lo justo para subsistir aquí en Caacupé, están cansados y ni siquiera agua pueden comprar de lo caro que está. No puede ser que este líquido vital sean tan costoso”, dijo el joven Germán, que también llegó desde Itauguá.

El combo de tereré te sale más barato ndaje   

Ña Cirila, vendedora de remedios refrescantes.
(FOTO EDUARDO VELÁZQUEZ)

Muchos de los devotos prefieren comprar el “combo de tereré” que se vende en los alrededores del santuario porque les cuesta menos que una botellita chica de agua. “El tereré completo (yerba, agua, hielo y remedio) vendemos a 7 mil y sin remedio cuesta 5 mil guaraníes. Te sale más barato que una botella de agua”, dijo doña Cirila Ortega, quien hace 25 años vende remedios yuyos a metros de la Basílica de Caacupé.

Recordemos avei que la Essap colocó grifos públicos en diferentes lugares alrededor del santuario. Además, durante el 7 y el 8 de diciembre distribuirán más de 25 mil botellitas con agua bien fría en Kurusu Peregrino (kilómetro 48) y al costado de la Basílica, teniendo en cuenta que son los días que más peregrinantes llegan junto a la Virgencita.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica