Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tierra paraguaya ya está en el ¡Vaticano!

Tierra paraguaya ya  está en el ¡Vaticano!

En nuestro país, el rollo se destaca por su gran devoción a muchos santos, lo cual en varias ocasiones los llevó a hacer uno que otro sacrificio. Pero en el caso de Reinaldo Sanabria, más conocido como el “rey del barro” en nuestro país, lograr lo que se propuso hace mucho tiempo no fue parte de un sacrificio, sino que de una muestra de fe y amor. El capo alfarero voló hasta el Vaticano para verse con el papa Francisco y entregarle un pequeño obsequio que lo fabricó con sus propias manos. “Yo desde que era muy niño siempre decía en mi mente que en algún momento iba a viajar hasta Roma para encontrarme frente a frente con el Papa, poder tocarle o conversar con él. No sé cuándo pero algún día, y ahora lo cumplí”, dijo a Crónica el joven artista desde el Viejo Continente. Tener la posibilidad de verle y tocarle al Papa, como dirían muchos, “ndaijoctávai” y por ello, Reinaldo no se fue con las manos vacías. “Le llevé una imagen de San José dormido, y había sido él era muy devoto de este santo. En verdad estuve muy contento por eso, él amó mi regalo”, afirmó el “rey del barro”. Aseguró que su principal objetivo siempre fue poder llegar hasta el Vaticano y dejar un poco de lo que Dios le enseñó a hacer. “Me sentí muy halagado y bendecido. Ahora un pedazo de tierra paraguaya ya va a quedar en el Vaticano”, le bajó tras cumplir su gran sueño.

Le regaló un San José dormido y el Papa ovy’aiterei.

Mostró una faceta diferente del San José he’i

Reinaldo siempre se destaca por sus grandes obras que están llenas de detalles poco comunes. Esta vez no fue la diferencia, ya que el papa Francisco pudo recibir de sus manos una imagen diferente de San José. “Quise hacer una faceta diferente del santo. Es algo más artístico y cotidiano que también los santos hicieron seguramente cuando estaban en vida”, explicó el capo. Contó que su obra de arte, el Sumo Pontífice opyta encantado, ya que le demostró algo que hasta ahora no vio. “Él estuvo muy feliz, yo también, porque sentí muy bien por todo lo que logré”, explicó. Aclaró que permanecerá en Roma hasta el próximo lunes, día en que volverá a nuestro país con todos los recuerdos y bendiciones que recibió en la ciudad, símbolo del catolicismo.

DATOS

TRÁMITES ATÝRA

Reinaldo comentó que llegar hasta el Papa no fue nada fácil debido a todos los trámites que tuvo que hacer para poder viajar. “Por poco no te piden que quites el botón de tu pantalón, pero está bien”, he’i.

GLORIOSAS”

En la ocasión, el artista he’i que le pidió al gran padre que ore por todos los paraguayos y especialmente por las mujeres “gloriosas”, expresión que usó hace mucho el Papa y que en el momento recordó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica