Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro necesita vender para sobrevivir

Cerro necesita vender  para sobrevivir

El club de Barrio Obrero se tendrá que desprender de algunas figuras al final de esta temporada. Churín es uno de los que serían transferidos

Tiempos difíciles en Cerro Porteño. Esta temporada el equipo fracasó en todos los torneos de los cuales participó: Apertura, Clausura, Copa Paraguay y Copa Libertadores de América.

A dos fechas para la finalización del segundo torneo del año, el Ciclón ya no tiene chances de ser campeón y la danza de nombres de técnicos y jugadores de cara al 2020 es una constante en Barrio Obrero.

No es oficial, pero sí un secreto a voces; algunos de los que no seguirán la próxima temporada son Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Salustiano Candia y Hernán Novick.

A ellos se podrían sumar otros, pero que dejarían la institución y dejarían plata al club, es decir se irían transferidos; ellos son Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Óscar Ruiz y Diego Churín.

El problema de la entidad azulgrana no solo es deportivo, también es económico. El pasado miércoles Juan José Zapag, vicepresidente del club, dijo que necesitan 1.200.000 dólares al mes para cubrir los gastos del club, es decir el presupuesto anual de Cerro Porteño es de 14.400.000 de los verdes… un dineral para nuestro fútbol.

Clasificar a la fase de grupos de la Libertadores significa de entrada 3.000.000 de dólares, más lo que se puede recaudar en venta de entradas para los tres partidos de local. Cerro todavía puede clasificar a fase de grupo, pero es muy difícil, ya que perdió contra su rival directo el domingo último, Libertad. Si queda tercero en la tabla deberá pelear desde la pre-Libertadores (fase 2).

EL DATO

TERCER PUESTO

Cerro Porteño ocupa actualmente el tercer puesto en la tabla de posiciones del torneo Clausura, tiene 34 puntos, está a 16 unidades de Olimpia.

SEGUNDO PUESTO

El equipo de Barrio Obrero es el segundo equipo que más goles marcó en el torneo, hasta el momento suma 38 goles, por otro lado recibió 23.

Arce se suma a la lista de los posibles” DT

Los capos del Ciclón continúan debatiendo, analizando “carpetas” y sondeando nombres en busca del próximo técnico. Víctor Bernay, quien en todo este tiempo fue más hincha que entrenador, no seguirá. La lista de candidatos crece todos los días, ayer se sumaron los nombres de Rubén Romano y Francisco Arce. El exlateral conoce muy bien el mundo Cerro.

Varias bajas para el partido contra el “Chanchón”, el lunes

Y como si los problemas económicos y deportivos no fueran suficientes, varios de los futbolistas que llegaron a principio de año como grandes estrellas continúan lesionados.

Para el partido ante Luqueño, el lunes, por la fecha 21 del torneo Clausura, el entrenador Víctor Bernay no podrá contar con Luis Fariña y Óscar Ruiz, ambos lesionados.

A ellos se suman Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia, quienes no podrán jugar por haber sido expulsados ante Olimpia y Libertad, respectivamente.

El plantel trabajó ayer a puertas cerradas y el equipo que probó el DT fue con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Salustiano Candia, Juan Patiño y Ángel Cardozo Lucena; Sergio Díaz, Marcelo Palau, Víctor Cáceres y Álex Acosta; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica