Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “EXPRESO” 2000 FUE PERFECTO

EL “EXPRESO” 2000  FUE PERFECTO

La última vez que Olimpia fue tetracampeón estaba una leyenda del club como DT. Alicio Solalinde recordó ese equipazo imbatible y contó por qué tiene un sabor especial para él. ¡Atenti!

El pasado nunca se va, le gusta esconderse en los recuerdos. Y vaya que los olimpistas tienen muchos en cuanto a títulos nacionales. Justamente, en las puertas del tetracampeonato, El Gran Diario de la Gente habló con el último DT que consiguió semejante logro, el inoxidable Alicio Solalinde.

El recorte de La Nación el día después del tetracampeonato de Olimpia, en el 2000.

“Teníamos una columna vertebral de lo mejor en ese momento, que era de selección y justo todos estaban en un gran nivel. Por nombrarte, Ricardo Tavarelli, Nelson Zelaya, Carlos Humberto Paredes, Luis Monzón, “Soldadito” Benítez, Félix Torres, era un plantel muy completo”, dijo el experimentado entrenador.

Lo curioso de ese año 2000 fue que por primera vez Solalinde había agarrado el equipo a comienzos de temporada.

“A mí siempre me llamaban cuando las cosas andaban mal, a mitad de temporada, o cuando había que clasificar en la liguilla, y ese año me tocó desde el comienzo y hasta terminar la temporada, por suerte nos fue de lo mejor”, dijo “Sola”.

Por ese hecho, considera como un año especial ese 2000. “Fue el mejor plantel que me tocó dirigir, justamente porque pude empezar bien un proyecto y terminar perfectos en todos los frentes. Ganamos el Apertura y el Clausura con mucho merecimiento, me animo a decir que era un equipo casi perfecto en todas las líneas”, tiró.

En ese entonces, el formato era distinto al de ahora (dos campeones por año), por lo que más mérito tiene lo hecho por el equipo del inolvidable Alicio.

EL DATO

EL EQUIPO

El 11 de la consagración: R. Otero; G. Badell, J. C. Franco, R. Tavarelli, H. Da Silva, V. Cáceres, Monzón, F. Esteche, V. Quintana, F. Torres y Orlando Maturana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica