Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prohíben “chupar” y bailar a desubicados frente a tupão

Prohíben “chupar” y bailar a  desubicados frente a tupão

Como es común, en nuestro país el fuerte calor ya cae desde muy temprano, y eso atendiendo a que el verano está a semanas de llegar todavía. El rollo empieza a desesperarse en sus casas y eso se convierte en un motivo suficiente para poder salir a “divertirse” por ahí con loperro. Sin embargo, las ganas de pasarla bien, en muchas ocasiones, no se detiene en el lugar más indicado, lo que provoca la incomodidad y, por ende, el plagueo de muchas personas. Eso mismo sucedió en la ciudad de Yuty, en donde vecinos y hasta el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Natividad se quejaron en la Municipalidad del gran sarambi que hizo un grupo de personas, en la puerta misma del tupão.

“La iglesia tiene la particularidad de que se puede entrar hasta la puerta con el vehículo. Mucho aprovechan eso y se suben con sus vehículos y ponen sus músicas muy fuerte ahí. Algunos si que empiezan a tomar y hasta a bailar frente a la iglesia”, dijo a Crónica el concejal colo’o Julio Falcone.

Esta sitú cada vez fue empeorando y derivó en una decisión jetu’u por parte de la Junta Municipal: ¡No más chupi y bailoteos frente a la iglesia”.

Durante la última sesión de la Junta, los ediles aprobaron la Resolución Nº 6/147/2019 por la cual prohíben el estacionamiento, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias de otro tipo, además del uso de medios sonoros en la explanada de la iglesia fuera del horario de misa. Con esto, loperro que quieran seguir haciendo sus farras deberán irse mombyry porã, para evitar comer cualquier tipo de sanción.

Pobladores podrán, al fin, pegar un ojo he’i concejal

El concejal Julio Falcone comentó que primeramente, tanto autoridades de la iglesia como lugareños, soportaron la sitú para ver si los “inadaptados” se daban cuenta de que la explanada de ese lugar santo no era un lugar indicado para hacer farras de ese tipo. “Ponen su música muy fuerte, consumen bebidas alcohólicas y hasta hacían competencias de bailes, un carnaval organizaban frente a la puerta de la iglesia”, se quejó el edil.

Sostuvo que la sitú empeoró y provocó que la paciencia de las propias autoridades municipales termine, lo que generó una decisión de última instancia. Falcone dijo que todos los pobladores ovy’asyry con la aprobación, ya que van a poder descansar tranquilamente.

DATOS

EN MISAS

Según comentaron varios internautas, loperro ni siquiera respetaban la hora de la misa ndaje, ya que por más de que el país estaba con su homilía, ellos le bajaban a su chupi y su música a full ndajeko.

CUMPLIMIENTO

El edil Falcone he’i que luego de la firma del intendente de la ciudad la resolución será derivada a las demás instancias públicas, como la Policía Nacional, en donde se encargarán de su cumplimiento.

CÁMARAS

Contó avei que la plaza ubicada frente a la iglesia cuenta con cámaras de circuito cerrado y agregó que prevén la instalación de las mismas en las puertas de la iglesia de manera a identificar a los farristas.

LO DIJO

“Me parece bien. Cuando me fui por ahí había olor a orín hasta por las puertas de la iglesia”

José Galeano

INTERNAUTA

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica