Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Seguimos coqueteando con el amateurismo”, he’i Rogelio

“Seguimos coqueteando con el amateurismo”, he’i Rogelio

Rogelio Wilfrido Delgado Casco nació en Asunción el 15 de octubre de 1959. Como jugador brilló en Olimpia, ganó varios títulos a nivel local y es uno de los pocos paraguayos que en 1979 ganó la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental y la Interamericana con el Decano.

También vistió la casaca de Independiente de Avellaneda (Argentina) y Universidad de Chile. Fue uno de los mejores futbolistas paraguayos de la historia. También incursionó en la dirección técnica, primero como ayudante de campo de Gustavo Benítez en Colo Colo y como DT principal en Unión Española, ambos en Chile.

Actualmente es presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, Crónica habló con él sobre los problemas de atraso en el pago de salario que sigue sacudiendo nuestro fútbol; el último caso fue de General Díaz.

¿Por qué seguimos teniendo problemas por falta de pago a jugadores en el fútbol paraguayo?, fue la primera pregunta y el barbudo exdefensor del “Rey de Copas” fue muy claro: “Porque no nos ponemos a la altura de la industria del fútbol, seguimos coqueteando con el amateurismo”, señaló.

Después añadió, “los recursos que genera el fútbol son cada vez más importantes, pero hay un conformismo dentro del ambiente, un conformismo de los dirigentes, no quieren cambiar las cosas. Industria del fútbol es cada vez más profesional y nosotros nos quedamos atrás”.

LARGO CAMINO

6 AÑOS

La FAP fue expulsada de la Federación Internacional de Futbolistas hace algunos años por irregularidades, recién en el 2013 recuperó su membresía. “Queda mucho trabajo por hacer y todos debemos ayudar para mejorar nuestro fútbol”, dijo el barbudo.

La APF es el responsable del problema

Para Rogelio Delgado los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol son los responsables de todos los problemas que se registraron en relación a los atrasos de sueldos porque no cumplen con el papel que tienen, el de contralor de todo lo que sucede en nuestro balompié.

“El fútbol genera recursos y eso debe llegar a los verdaderos artistas que son los futbolistas. La APF demostró ser indiferente a los problemas cuando que lo que corresponde es que cumpla el rol que le corresponde, el de contralor, por eso es responsable de lo que pasa”, aseguró.

Los jugadores tienen miedo…

El exzaguero de Olimpia, Independiente y Universidad de Chile reveló que en los últimos años el futbolista paraguayo perdió un poco el miedo a la hora de reclamar su derecho; sin embargo, admitió que aún tienen miedo porque no quieren quedar mal parados ante los dirigentes.

“El escenario del fútbol es chico. Hay jugadores que todavía tienen miedo cuando deben reclamar sus derechos, pero también hay algo importante, los jugadores que tienen una gran trayectoria y que están jugando todavía (caso Roque y Nelson) están muy comprometidos en esta lucha. Nuestro único objetivo es velar por los derechos de los jugadores”, acotó.

A nivel de selección todos nos superan, es la verdad”

Rogelio Delgado vistió la casaca de la Albirroja y ve muy difícil la situación de la selección.

Para el capo máximo de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) nuestra situación es preocupante a nivel de selección. No clasificamos a los dos últimos mundiales y si no cambiamos las cosas, será complicado ir a Qatar 2022.

“Bolivia es la única selección con la que estamos a la par, el resto está por encima de nosotros. A nivel de selección todos nos superan, es la verdad y eso debemos cambiar si queremos volver a estar en un Mundial”, afirmó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica