Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelito ciclista le hace 6-0 a péndex

Abuelito ciclista le  hace 6-0 a péndex

Don Emilio Pereira (83) es uno de aquellos abuelitos que marcan la diferencia, pues desde muy joven empezó a apasionarse por el ciclismo, tanto así que la pasión sigue siendo práctica en su presente y hasta hoy día se dedica a competir. Él no es hína –señores– cualquier ciclista’i chalái que se ve por la calle, no. Se trata de un profesional de primera que pasó por varias competencias y que te hace 50 kilómetros al día sin ningún esfuerzo.

“Yo soy uruguayo, mi esposa es paraguaya y vine acá detrás de ella (risas)”, dijo. “Allá en Uruguay empecé hace ya 45 años a bicicletear. Siempre me gustó, pero con el tiempo me apasioné y hasta ahora sigo en las competencias acá”, relató.

En Uruguay llegó a participar de competencias donde debía bicicletear por cinco días. “Corríamos 200 millas en esa competencia y también recuerdo que desde el pueblo donde yo vivía íbamos los domingos hasta Montevideo que nos quedaba a más de 100 kilómetros”, siguió.

Alistándose para rumbear por la capital

En Paraguay llegó en el año 87 y he’i que hizo de todo para poder ganarse el pan de cada día. “Fui cañicultor incluso un tiempo”, dijo. Siempre entrenaba, era su pasatiempo y su distracción hasta que se metió en las competencias acá y ya no paró.

Todos los días pedalea entre 40 y 50 kilómetros y todos los que lo ven lo admiran y aplauden por su fortaleza.

Su familia es la fortaleza  para seguir pedaleando he’i

Don Emilio era panadero en Uruguay y su esposa se dedicaba a la cocina, según relató. Mucho tiempo después de que vino al país decidió montar un negocio en Sajonia (Asunción) donde le iba bien. Luego ya decidió mudarse a Villa Elisa y es ahí donde vive con su familia. “Tengo además una hija y una nieta de dos añitos. Mi familia es mi vida realmente y ellos me apoyan en mi pasión que es el ciclismo”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica