Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MONTE “MBA’EPU” Escuchan una ¡campana fantasma!

MONTE “MBA’EPU”  Escuchan una ¡campana fantasma!

En el distrito de Ayolas, el sonar de una campana llama bastante la atención. Pero los que la buscan no la pueden encontrar

Por el paso de los tiempos y las pisadas que aplastaron todo lo que vieron se formó un camino muy angosto. Las grandes vegetaciones y los frondosos árboles tratan de seguir guardando en el misterio lo que se oculta en este lugar. Sin embargo, varios pobladores ya fueron testigos y lograron ver directamente la razón por la que este lugar se llama “Mba’epu” (Algo que suena).

El monte, ubicado en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones, es punto de conversaciones entre los turistas y pobladores, quienes no pueden dejar de visitarlo, ya que las dudas y las ganas de explorarlo son muy fuertes. “Yo crecí hacia ese lugar, mi papá siempre nos contaba las historias que se decían de ahí. Además nos contó su gran anécdota, y por eso yo creo todo”, dijo Mercedes Benítez a Crónica.

La campana encontrada por don Benítez estaba incrustada en los árboles ndajeko.

“Nos mencionaba que cuando iban hacia ahí llegaban hasta un naranjal, en donde cargaban provistas. Cuando retornaban hallaron la enorme campana y dice que trataron de moverla, pero estaba incrustada entre dos árboles de lapacho”, afirmó Mercedes, y agregó: “Entonces siguieron su camino pero a mi papá se le ocurrió marcar el árbol con su cuchillo para ver si volvían a encontrarse con eso. Regresaron después de 3 días por el lugar y no había nada de la campana, dice que ni rastros de que estuviera ahí había”. Desde ese momento, toda la familia Benítez se dio cuenta de que en el monte vivía algún ser raro que se encargaba de hacer sonar esa campana que nadie podía encontrar.

Mercedes Benítez contó que su papá logró ver la campana que sonaba dentro del monte.

Seres mitológicos y la plata yvyguy son “sospechosos”

Pasó mucho tiempo ya del primer encuentro de don Benítez con la tan famosa campana escuchada siempre en el monte. Desde ese momento, los pobladores aseguran que siguen escuchando ese espeluznante y a la vez dulce sonar cuando transitan por la zona.

Algunos quisieron hasta relacionarlo con seres mitológicos, pero ante la falta de pruebas y más testigos, cada día aumenta la duda en cuanto a este lugar que oculta en lo más profundo de su naturaleza el “mba’epu”. No faltan los que aseguran que este sonido puede darse a causa de plata yvyguy que capaz se encuentra en el lugar, y que busca ser descubierto por los pobladores.

DATOS

ANÉCDOTAS

Mercedes Benítez contó que otras personas, aparte de su padre, avei fueron testigos de cosas raras que ocurrían en el lugar, pero que todo eso solo quedó en las memorias de quienes lo escucharon ya que los que lo vivieron ya fallecieron.

PLANTACIÓN

La mujer avei aseguró que pese al paso del tiempo, el lugar sigue siendo una zona muy boscosa, pero que lamentablemente existen personas que buscan dañarla. Indicó que buscan plantar arroz en la zona, lo cual lo exterminaría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica