Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Romina Thor”, la yiyi que le gana a todos en pulseadas

“Romina Thor”, la yiyi que le gana a todos en pulseadas

A Romina Mallorquín (22) no hay quien le gane en pulseada. Y aníke mba’e le desafían para ver quién alza más peso porque lejos gana. Sus amigos la llaman “Romina Thor”, pues dicen que es igual de fuerte y resistente que el personaje de la conocida película. En salidas con amigos los muchachos se codean todo para ver quién será el siguiente en desafiarla. “Me tienen miedo al principio. Les gano muchas veces, pero todos terminan siendo mis amigos. Soy una más entre los nenes”, agregó. Además de todo es guardia de seguridad y escolta privada.

Relató que las pulseadas no son nada para ella ya que el entrenamiento duro le dio mucha fuerza, resistencia y técnica para poder zafar sin esfuerzo alguno. “Ya le gané a muchos de los muchachos en pulseada también”, expresó.

Romina ya “noqueó” a más de uno cuando intentaron asaltarla y lastimarla mientras laburaba. Ella se especializó voi en artes marciales mixtas (MMA) y no le es nada enfrentarse a uno que otro mondaha. “Ya me tocó enfrentarme a gente así. Hace un tiempo dos muchachos intentaron asaltarme y yo creo que algo más querían porque eran entre dos. Yo normalmente no grito cuando me asusto, acciono directamente. Apliqué lo que aprendí. A uno le rodilleé y con la rodilla ya le golpeé mal y al otro si que le metí puñetazos y así zafé”, contó.

Romina, aparte de MMA también practica powerlifting, que es una disciplina que trabaja más que nada la resistencia y fue justamente a un país extranjero hace poco a representarnos como país y trajo la medalla de oro.

Campeona mundial en pesas

La joven se consagró recientemente como campeona mundial en una competencia de levantamiento de pesas, donde levantó 55 kilos de pesas en banco plano (acostada) y 150 kilos en peso muerto. ¡Ñandejára!

Se trata de la primera mundialista power paraguaya. Fue la única mujer que se presentó entre todos los participantes y trajo la medalla de oro en la competencia de Push Pull, que se realizó en Brasil en la categoría Junior.

“Yo pertenezco a la Alianza Paraguaya de Powerlifting y estoy muy agradecida con mis compañeros que me apoyan siempre. Del Gobierno esperamos mucho, pero ellos no nos apoyaron”, expresó.

Romina además logró hacer récord nacional acá en el país en una competencia en peso muerto.

Guardia de seguridad por las mañanas

Romina labura como guardia de seguridad en una empresa privada. A veces es escolta de alguna persona y otras veces resguarda empresas, depende del trabajo. Por las noches trabaja en una empresa donde prepara cócteles y otro tipo de tragos, para eso se está capacitando a full voi.

“Es difícil mantener el laburo y el entrenamiento a la par. Estoy al 100% en todo, pero estoy llevando bien todo”, dijo. Es oriunda de CDE pero vive en San Lorenzo. “Mi familia está en Ciudad del Este y me da ánimo y fuerzas para seguir”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica