Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡SANTO COMPROMISO! Le pidió matrimonio frente a la Virgen de Caacupé

¡SANTO COMPROMISO! Le pidió matrimonio frente a la Virgen de Caacupé

Fabián Lugo y Fabiola Cáceres se conocieron hace 8 años en la Basílica de Caacupé. Tras dos años de noviazgo, van a dar el sí oficial

En nuestro país, la fe católica es muy grande y por ello, desde tempranas horas de ayer, la capital espiritual se llenó de fieles de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Muchas personas fueron testigos de los más grandes momentos de amor, que se formaron principalmente gracias a los milagros que concedió esta Santa Patrona. Sin embargo, en la madrugada de ayer, dentro de la Basílica se vivió un momento único, en donde solo se dejó ver el amor que floreció por la intersección de la Virgencita, luego de que un joven enamorado le haya pedido matrimonio a su novia frente mismo a la Madre Santa.

El principal protagonista de este historia es Fabián Lugo, un joven devoto de la Virgen Azul, quien vive en la ciudad de Valenzuela, departamento de Cordillera, y Fabiola Cáceres, que vive en Mbocayaty. “Nos conocimos hace 8 años en la tradicional peregrinación nacional de la Pastoral de Juventud que se suele realizar el primer sábado del novenario. Coincidimos en la organización y nos hicimos muy buenos amigos”, dijo el capo.

Durante un momento de descanso, Fabián decidió declararle su amor a Fabiola.

La vida, o la Virgen, se empeñaba en unirles había sido ya que no fue ese el único evento en el se encontraron. “Después coincidimos en la acampada de servidores y en reuniones de pastoral, hasta que la amistad se iba transformando en algo más”, le bajó. El sentimiento creció, así como el amor y la fe de Fabián y Fabiola, lo cual desencadenó en el compromiso que se hicieron ambos en la Villa Serrana. “Es el segundo año que vamos como novios a servirle a Virgen de Caacupé, el próximo año si Dios quiere ya vamos a ir como esposos”, afirmó feliz el capo.

Se conocieron voi en la casa de la Virgen

Para Fabián y Fabiola, la Basílica se volvió un lugar demasiado especial debido a que además de ser la casa de la Virgen, ahí fue donde sus vidas se unieron. “El lugar es importantísimo para nosotros que somos muy creyentes de mamá María, además practicantes, todo comenzó ahí, haciendo servicios”, explicó Fabián. Por esa razón, él dijo que decidió pedirle matrimonio a su novia ahí, lugar donde sus ojos se cruzaron por primera vez. Contó que para hacerle el pedido especial aprovechó un momento de descanso que suelen hacer los servicios, minutos antes de la misa central. “En ese pequeño tiempo de descanso armamos toda la declaración”, recalcó.

Tuvo varios cómplices para hacer el pedido oficial he’i

Hasta el pa’i fue cómplice para organizar el gran pedido de Fabián.

Organizar semejante acto durante el evento religioso más importante del país no debió haber sido fácil, sin embargo, Fabián asegura lo contrario. “Tuve muchos cómplices. Le comentó a un amigo, vecino de ella, se prendió rapidísimo. Otro de ellos fue el querido padre Christian Medina, quien se encargó de toda la introducción de toda la previa, sin que mi novia sospeche nada. Él también me consiguió el permiso del rector para hacer todo eso dentro del santuario”, aclaró. Fabián he’i que avei recibió una pequeña ayuda de todos los servicios para que el momento sea único tanto para él como para su futura esposa.

DATOS

UNA PRIMA

Fabián he’i que una de sus primas avei le dio una manito para su pedido especial. “Ella me ayudó a elegir el anillo y en la organización me dio algunas ideas”, le bajó.

SERVIDOR

Contó que toda su vida fue servidor de la Virgen de los Milagros de Caacupé y gracias a eso conoció a gente muy especial para él, como lo es hoy futura esposa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica