Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arbolito de sombrero y tacuara, en Tobatí

Arbolito de sombrero y tacuara, en Tobatí

El ingenio de los jóvenes servidores de la iglesia Inmaculada Concepción de María, en Tobatí, se llevó el aplauso virtual de todos los internautas: una fotografía que le sacaron al arbolito de Navidad que está en frente de la iglesia se hizo viral y los “me encanta” oky ápe ha pépe. El arbolito llamó la atención debido a que es “ñanemba’e teete”.

Dejando de lado todas las costumbres foráneas, que nada que ver con nosotros que pasamos Navidad con el haku pororó, los chicos cambiaron el pino por tacuara, las esferas se reemplazaron por sombreros pirí y muchas otras artesanías paraguayoitéva.

“Los jóvenes servidores cada año hacen un arbolito navideño, este año planearon hacer esto y ellos mismos compraron los sombreros, las pantallitas de pirí y los cantaritos de barro que adornan el árbol. Todo hicieron ellos, compraron, pintaron y armaron. Las tacuaras son luego de la comunidad, ellos hicieron hasta rifa para comprar los adornos”, contó a Crónica doña Perla Lagraña, quien hace dieciséis años es la encargada de la parroquia ndaje.

“Los jóvenes son los héroes de la comunidad, yo les vi crecer a toditos, y son chicos muy buenos e inteligentes. Prácticamente soy la tía abuela ere eréa de ellos”, he’i la señora orgullosa. Pero eso no es todo, avei los péndex hicieron un retablo y un pesebre para el Niño Dios.

Dato:

ECOLÓGICO

El año pasado, según contó la doña a Crónica, los chicos hicieron un arbolito con botellas de plástico, y todos los materiales reciclados para ayudar al planeta.

15 DÍAS

El arbolito de este año, los chicos armaron en 15 días he’i ña Perla, como un rompecabezas tuvieron que hacer todo. En total son más 150 los jóvenes servidores ndaje.

Lo dijo:

“Qué belleza. Esto sí nos representa a los paraguayos”

Delia Recalde – INTERNAUTA

“Bellísimo, creativo y muy paraguayo. Felicitaciones”

Susana Cáceres – INTERNAUTA
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica