Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

APELLIDO PECULIAR Mañamína: la familia Chuchi ¡sí existe!

“No somos ñembo fifí jajaja. Al contrario, somos humildes y sencillos todos”, dijeron

Son una familia humilde de la zona de Itauguá Guazú. De esos que se ganan la vida con honradez, disciplina y sencillez. Muchas veces la plata no les alcanza, pero saben cómo batallar en esta vida para superar, con rectitud, los diferentes obstáculos que se presentan en el camino. Así y todo, todos son chuchis. Pero no por creerse de un nivel social superior o porque se hacen los ñembo fifí, sino porque se apellidan ¡Chuchi! “Lejos de lo que se podría imaginar de cada uno de nosotros, lo de chuchi solo tenemos el apellido”, dijo entre risas Germán, miembro de la familia.

“Literalmente somos la familia Chuchi, pero humildes (ríe). Somos muy pocos aquí en Paraguay. Solo estamos en Itauguá y Yaguarón, según los datos que yo manejo. Aquí en Itauguá somos seis hombres lo que tenemos este apellido: mi papá, mi hermano, mi abuelo, un tío, un primo y yo.

La cédula de Germán donde demuestra su apellido.

Los jóvenes varones (de la familia) tenemos que ponernos las pilas para que sigan las generaciones de los Chuchi”, añadió Germán.

A la consulta de qué le dice la gente cuando escuchan por primera vez su apellido, el joven contó que “siempre me presento como Germán Chuchi y lo primero que piensan es que se trata de un apodo. O cuando en la Facultad llaman la lista y dicen Chuchi, todos giran a mirarme. Tengo que explicarles que se trata de mi apellido y les sorprende. Como que no quieren creer (risas). Lo mismo les pasa a los demás miembros de la familia”, sostuvo. “Incluso algunos, cuando escuchaban mi apellido me pintaban de homosexual, tipo que era afeminado, eso ya fue el colmo. Al principio o cuando era más chico me molestaban las bromas, pero terminé acostumbrándome, al igual que todos los Chuchi”, dijo.

Canción: no va con los Chuchi teete”

Germán dijo que se acostumbró a las bromas.

Si no hubiese sido por la canción de Maneco Galeano hoy, a lo mejor nadie sabría lo que significa “chuchi” aquí en nuestro país. Al respecto, Germán comentó que la broma en torno a la música está a la orden del día. “Siempre me hacen bromas por la música de “La Chuchi”. La canción es espectacular, pero no va con los Chuchi teete que somos nosotros (risas), los Chuchi no somos ñembo fifí jajaja. Al contrario, somos humildes y sencillos todos”, dijo. “Con las bromas ya me acostumbré, es algo que ya no me molesta”, añadió.

Comentó además que al lugar donde va siempre escucha su apellido. “Si voy a una boda escucho ‘qué chuchi este casamiento’, si estoy en la cancha ‘qué chuchi ese jugador’. Y así en todas partes. Mi apellido es una palabra muy utilizada en nuestro país”, tiró.

DATO

ENFERMERO

Germán dijo que estudia la carrera de enfermería y comentó que sus compas se sorprenden por su apellido.

15

CHUCHI

Serían en total las personas que llevan este apellido en nuestro país, según comentó Germán.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!