Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EN FEMENINO “Nos abrimos caminos en medio de prejuicios”

EN FEMENINO “Nos abrimos caminos en medio de prejuicios”

Ana Sánchez buscará el bicampeonato con Sol, en la juvenil del fútbol femenino. La peloterita nos contó cómo sobrevive este deporte

POR JORGE IZQUIERDO

De a poco, y cada vez con mayor intensidad, el fútbol femenino está ganando más terreno en nuestro fútbol. Quizás sea una categoría que aún está carente de mucho apoyo, pero aun así, las chicas se las ingenian con sus clubes para practicar este deporte.

Crónica charló con Ana Sánchez, quien con sus 17 años está peleando por su gran sueño de jugar en Primera División. Anita juega en la juvenil del equipo de Sol de América, con el que buscará el bicampeonato, atendiendo que ya están en la final del torneo Clausura. Cabe recordar que el Danzarín obtuvo el título del Apertura en esta categoría femenina.

“Nos abrimos caminos en medio de prejuicios, críticas y algunas veces sin apoyo. Estamos contentas por llegar a la final y porque Sol de América nos brinda lo necesario para que podamos jugar tranquilamente. El apoyo de nuestros familiares es fundamental también”, arrancó diciendo Anita.

La mediocampista del conjunto azul no solo está metida de lleno con lo que es el fútbol, sino también tiene como prioridad el estudio y la música. “Hace unos días terminé el colegio. También ejecuto la guitarra. Antes iba mucho a los coros de la iglesia, pero a veces por falta de tiempo ya no pude ir de manera continua. Igual, si no soy futbolista, voy a tratar de meterme a la música, que es mi otra pasión”, añadió la pelotera en medio de risas.

“Muchas de mis compañeras ya están trabajando, tratando de salir adelante. El grupo que tenemos es muy unido y por algo llegamos a esta final. Ojalá que en la final pueda haber un poco más de gente, eso es motivante para nosotras”, remató Anita.

¿Cuándo se juega la final?

La final en la categoría juvenil en el torneo femenino de la APF será entre Sol de América y Capiatá y la primera pulseada se disputará mañana en el complejo de Capiatá, a partir de las 17:00 horas.

¿Cuántas están en el plantel?

En cuanto a la cantidad de chicas que componen el plantel juvenil o Sub 18 de Sol de América, Anita nos dijo que son 22 peloteras las que están y que todas compiten sanamente para estar entre los once titulares.

El plantel entrena en el campo auxiliar del Danzarín: “Hay buenos campos de juego, podemos desarrollar bien nuestro fútbol”, sintetizó Anita.

8 como dorsal

Es la camiseta que usa Ana Sánchez en el Danzarín.

1 año

Es lo que Sol está compitiendo en esta categoría.

Atendé lo que Anita quiere estudiar ahora

Pese a su juventud, Anita Sánchez tiene bien claro lo que quiere seguir, ahora que culminó su colegio. “Quiero estudiar Kinesiología y Fisioterapia, es algo que me gusta mucho. Está ligado al fútbol, que es mi mundo. Vamos a ver si ya puedo comenzar el año que viene. Estudiar siempre cuesta, voy a ver eso con mi familia”, añadió.

Ana juega al fútbol desde los 12 años y desea llegar lejos. Actualmente vive con su mamá y su otra hermana.

Admira el juego de una de sus compañeras

A la hora de elegir jugadoras a quien observa mucho en el fútbol, Anita nos confesó que “veo mucho a Fanny Godoy, quien juega en la Primera de Sol. Nosotras solemos entrenar con ellas y la veo jugar, es una jugadora excelente. Me gusta mucho cómo se desempeña”.

En cuanto a hombres, nuestra entrevistada también destacó a un jugador extranjero: “Suelo ver muchos los partidos del Real Madrid, por Luka Modric, trato de imitar algunas cosas de él. Soy mediocampista y trato de mejorar cada día”, remató.

Hay gente que tiene que abandonar esto”

Cuando le consultamos si la pasó mal en algunos pasajes de este deporte, la volante del Danzarín contó que “se pasa mal cuando no tenés apoyo del club. Antes estaba en otro equipo (UAA), donde debíamos conseguir nosotras para nuestras indumentarias. Hay clubes que no le ponen nada a sus atletas. Conozco muchas (de otros equipos) que lastimosamente no tienen ni para su pasaje para ir a entrenar, deben trabajar sí o sí. Hay gente que tiene que abandonar esto, pero yo nunca pensé en dejar. Ojalá que haya más apoyo, el fútbol femenino está creciendo mucho”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica