Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prejardín, ¿es bueno o no para los peques?

Prejardín, ¿es bueno o no para los peques?

Tiempo atrás el padre era el único que salía a trabajar fuera de la casa cumpliendo el rol de “proveedor”, entonces la mamá podía quedarse con los niños. En la actualidad ya no es así, en la mayoría de las familias tanto papá como mamá trabajan todo el día, lo que muchas veces los obliga a dejar al niño en alguna guardería donde ofrecen el famoso “prejardín”. Algo que es todo un tema, porque tiene ndaje sus ventajas y desventajas.

“A eso se le llama escolarización temprana: los niños comienzan a asistir a la ‘escuela’, que bien puede ser una guardería o centro de estimulación temprana, desde corta edad, algunos incluso desde antes de cumplir el año, por diferentes motivos”, explicó a Crónica la Lic. Mónica Ibarra, psicóloga. En redes sociales, muchas son las mamis que afirman que solo se le expone a la criatura a problemas.

“Si el niño se queda al cuidado de personas que no están preparadas, múltiples problemas en la edad de escolarización saldrán a la vista como: falta de atención, timidez, retraimiento, inseguridad, miedo. No es lo mismo una profesora capacitada para ayudarles que una persona que le deja frente a la pantalla de un celular por muchas horas”, omombe’u la profesional, ya que si el niño se queda en casa, muchas veces tampoco se sabe qué hacer para ayudarle en su crecimiento intelectual.

Puede ser una ventaja en el proceso de aprendizaje ndaje

La escolarización temprana puede ser beneficiosa, si entendemos realmente de qué se trata: “Los niños que asisten a guarderías o centros de estimulación temprana, contrario a lo que se cree, no solo aprenden a socializar, sino que, además, en la mayoría de los casos están en manos de profesionales que los guiarán. Para él o ella, ya será un hábito o parte de su rutina ir a la escuela después”, comentó Mónica Ibarra. Esto les va ayudar ndaje a que el proceso sea una transición mucho más tranquila para el niño en su desenvolvimiento diario.

Lic. Mónica Ibarra, psicóloga.

Dato:

Desventajas

Las desventajas son pocas, más allá de que pueda cortarse el vínculo de apego con mamá y papá desde temprana edad. Pero eso sucede poco. Hay que dedicarle tiempo al niño sí o sí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica