Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL “CAVANI” PARAGUAYO “Quiero jugar en mi país”

EL “CAVANI” PARAGUAYO “Quiero jugar en mi país”

Éver Cantero se cansó de hacer goles en Chile, ahora quedó libre de Cobresal y anhela tener la posibilidad de mostrarse en nuestro fútbol

  • POR JORGE IZQUIERDO

Desde muy chiquito supo lo que quería en la vida y eso era ser un gran futbolista. La historia del goleador Éver Cantero es digna de ser narrada. El pelotero, oriundo de Villarrica, viene del fútbol de Chile, donde fue considerado todo un ídolo por la gente del Cobresal, conjunto en el que estuvo 6 años.

“Estoy muy agradecido a ese club, la pasé muy bien con mi familia. Pude marcar muchos goles. Festejé como también tuve derrotas, pero acá estoy. Ahora estoy esperando a ver qué sale para el año que viene”, señaló a Crónica el guaireño.

Éver tiene un apodo en suelo trasandino y es el “Cavani” del desierto, por la similitud en el físico con el artillero uruguayo Edinson Cavani (PSG). “Obvio que no me molesta que me digan así; al contrario, es un halago para mí. De por ahí en el pelo, la estatura y el físico nos parecemos mucho con Cavani. Creo que no soy tan goleador como él”, soltó entre risas.

Cantero nos contó cómo fue cuando en el 2006 decidió ir a probar suerte en el exterior. “Acá en Paraguay jugué en River Plate y Cerro PF (Intermedia). Luego tuve un paso por General Caballero (ZC), en Primera. Jugué muy poco acá, no tuve tantas oportunidades. Me fui en el 2006 a probar en Puerto Montt (Chile) y el DT me dio la chance. Así me fui abriendo caminos. Al principio me costó demasiado, me fui solo, luego de 6 meses pude llevarle a mi señora y a mi hijo. Extrañaba mucho a mi familia en ese momento, pero era consciente que salí porque quería progresar y sabía que no podía rendirme”.

“Ahora quisiera que me den una posibilidad, quiero jugar en mi país, mostrar que tengo condiciones. Tengo todavía para seguir jugando unos años más”, siguió diciendo el atacante de 34 años.

Éver marcó 68 goles en su estadía por Cobresal y está entre los primeros tres máximos artilleros en la historia del club. “Me trataron muy bien en todo momento, eso me ayudó a tener confianza”, sintetizó nuestro entrevistado.

6 Clubes

Es lo que Éver Cantero recorrió en el fútbol chileno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica