Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JA’UMÍNA HE’I Lo que faltaba: aparece el Póra del ¡3er tiempo!

JA’UMÍNA HE’I  Lo que faltaba:  aparece el Póra  del ¡3er tiempo!

“Solo vemos que las botellas se caen solas (…). Pensamos que se trata de algún alma en pena o qué”, dijo uno de los integrantes

El refrescante “tercer tiempo” que le aplica la muchachada, luego de jugar un partido de fútbol es, hasta si se quiere, una tradición para muchos paraguayos. Juntarse con los amigos para “ejercitar” el brazo cargando en el vaso y saborear la “rubia espumante” se considera una “ley” entre loperro. Y este es el caso de un grupo de cuates de Fernando de la Mora, quienes 2 veces por semana se reúnen para jugar al fútbol en una canchita, ubicada en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad “joven y feliz”. Y la actividad física termina sí o sí con el “tercer tiempo” en el mismo lugar. Pero a estos muchachos siempre se le suma “un pirata”. Uno que cae de la nada, no aporta un solo guaraní y para colmo “siembra” el temor entre los presentes, según aseguran. “No es la primera vez que aparece, sino la tercera vez ya”, dijo José Gutiérrez, uno de los integrantes de este grupo. Cualquiera diría que se trata de una persona a quien le gusta “chupar gratis”. Pero no. La cosa va más allá. Algo que supera lo racional. Los integrantes de este grupo hacen referencia a que, en medio del chupi, sienten la presencia de ¡un Póra! “Somos de diferentes partes, pero nos reunimos en esta canchita para jugar y luego compartir durante el tercer tiempo y es en ese momento que sucedieron estos hechos raros. La verdad que no sabemos qué puede ser. Solo vemos que las botellas se caen solas u otras cosas que también caen sin alguna razón. Pensamos que se trata de algún alma en pena o qué”, añadió Marcelo Benítez, otro de los integrantes del grupo. “Por lo general nos colocamos al costado de la cancha, en las afueras de un local. Aquí pasa algo sobrenatural ”, finalizó.

“A lo mejor es el alma de un ka’urapo kue”, dijeron

“Estamos pensando en no ir más a jugar en esa cancha. No tenemos miedo, pero mejor nomás evitar seguir viendo esto”, dijo Gutiérrez. “A lo mejor es el alma en pena de alguien a quien le gustaba tomar y que de esa forma nos dice ‘ja’umína mba’e’”, bromeó Gutiérrez. “Sinceramente yo no creía en este tipo de cosas, pero luego de esto no sé qué pensar. No vemos a nadie, pero sí vemos como las cosas, como por ejemplo las botellas, se caen solas. Y las veces que pasó fue en el mismo lugar, al costado de la cancha, mientras estábamos sentados todos”, añadió. “No recordamos ningún caso fatal que haya pasado en esta cancha o en sus alrededores para decir que es el alma en pena de esa persona, pero de que es un espíritu lo es”, finalizó.

DATO

AVERIGUACIONES

Los muchachos dijeron que realizarán averiguaciones por el barrio para tratar de saber quién es el Póra del “tercer tiempo”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica