Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo que callan los quinieleros: “Un día nos quieren, otro no”

Lo que callan los quinieleros:  “Un día nos quieren, otro no”

Quienes sí o sí deben tener “pire” para aguantar el día a día son los quinieleros. Pues así como tienen clientes buena onda, avei hay cada argelado que les llega ndaje. Un día le quieren y otros no tanto. Un día son los que dan suerte y otro los yetatore. ¡Hasy pe trabajo péa! Crónica te cuenta las anécdotas de estos laburadores que sí que sudan la gota gorda para llevar el pan diario a la casa.

Don Pedro Brítez (78) ya es todo un baqueano en el tema. Hace muchísimos años que labura “dándole” suerte a la gente. Al menos así mismo lo califica él. Relató su día a día atendiendo a los clientes, la suerte que les da y hasta lo que tiene que hacer un quinielero para mantener clientela fiel y segura.

“Un día somos consejeros, al otro día psicólogos, a veces hasta de abogado hacemos”, empezó diciendo entre risas. “Nosotros tenemos que adaptarnos al cliente. A veces viene una persona que es buena onda y canchera como se dice comúnmente y vos tenés que ser canchero, pero de repente te aparece otro que es totalmente lo contrario, es serio y no le gusta las bromas y vos tenés que ser serio también”, siguió.

“Hay veces que también vienen argel. Por ejemplo si apostó un número y no vino ese número ya vienen de pireca y dicen que sos el yetatore. Pero cuando sale el número que jugaron si que te quieren todos”, omombe’u.

Por su parte, doña Vicenta Ojeda, una quinielera de Asu contó que lleva en el rubro ya hace 35 años y aseguró que muchos clientes ya sacaron los números que ella recomendó que jueguen. “Muchísimos así ya sacaron y me quieren por eso”, dijo.

DATO

CAMBIAR O NO

Don Pedro he’i que bolapa es eso de que hay que cambiar de quinielero para ganar siempre. Agregó que le atiende bien a su clientekuéra y de esa forma mantiene.

MISMO NÚMERO

He’i que hay personas que todos los días hace muchos años juegan el mismo número siempre como una especie de cábala para la suerte. Heta la anécdota umía, ra’e.

Historias que no se olvidan

De anécdotas los quinieleros tienen miles, pero una en especial es lo que le pasó a don Pedro Brítez cuando todavía la boleta se completaba de forma manual. “Yo no sabía que en el reglamento decía que no tenía que tener ni un borrón la boleta. Y yo corregí un número, o sea tenía borrón y mi cliente no pudo cobrar. Yo tuve que pagar, era 990.000 guaraníes”, recordó.

Doña Vicenta Ojeda contó que: “Mi cliente no pudo cobrar porque dejó la boleta en su pantalón y se fue al lavarropas”.

Juegan por Olimpia y el dinero”

Ña Vicenta es una antigua quinielera.

Ña Vicenta Ojeda contó cuál es la tendencia actual en juegos. Durante toda la semana la sensación fue Olimpia y por eso se jugaron los números 25 ( por el día de fundación del club), 24 (número de la remera de Roque), 38 (edad de Santa Cruz).

Avei el rollo anda jugando mucho el número 17 que corresponde a “desgracia” por los múltiples accidentes de tránsito que hay y finalmente el 32 que significa “dinero”. “Eso si que es por el tema de que se cobra mucho el aguinaldo ahora que se acercan las fiestas”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica