Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arqui ya casi termina casa con ¡15 mil latitas!

Arqui ya casi termina casa con ¡15 mil latitas!

Mientras la gente se dedica a ensuciar plazas y caminos con las latitas de cerveza que va consumiendo por ahí, el joven estudiante de arquitectura Guido Martínez (24) le encontró un fin purete a los desperdicios de los inconscientes.

Él es un estudiante del último año de la carrera de Arquitectura de la UNA, y como trabajo de tesis de grado tuvo la genial idea de construir una casa de latitas y botellas vacías de cerveza.

La construcción está entrando en su etapa final casi, luego de más de un año de trabajo, tanto de recolección como de ir haciendo las paredes con las latitas que se adhieren con cemento. “Hasta ahora tenemos como 10 mil utilizadas. La colecta de latas la hago prácticamente por mi cuenta, yo salgo a juntarlas por la zona, aunque después de que se hizo viral, hace un tiempo atrás, muchas personas vinieron a traerme latas. Me escribían, me llamaban y hasta en la canchita del barrio juntaban”, contó Guido y explicó que el proyecto utilizará en total unas 15 mil latitas, por lo que su trabajo de colecta sigue adelante.

Latitas y botellas de cerveza son su gran herramienta.

La llamativa construcción se encuentra en la compañía Azcurra, en el departamento de Cordillera, sobre la ruta que une Caacupé con Pirayú.

“Desarrollé el proyecto consultando con profesores de la Facultad, viendo cosas en internet y también haciendo varias pruebas, y salió esto”, comentó Martínez.

JUNTABA

Juntaba las latitas en cualquier evento. Iba a las canchitas de barrio, a los encuentro entre amigos, al tercer tiempo, ere eréa y así lo logró.

Lo hice para que la gente se adueñe del proyecto”, aseguró

Guido organizó recientemente un festival artístico en el lugar. “Lo hice para que la gente se adueñe de este proyecto”, he’i. En una primera etapa, el local funcionará como una oficina, pero la idea es que se convierta en un centro cultura.

En cuanto a las ventajas que ofrece esta construcción, el futuro arquitecto dijo que “hay una buena diferencia en los costos, ya que la lata te cuesta cero, es un material desechado y encontrás en cualquier lugar; en cambio el ladrillo tiene su costo. Estimo que hay una diferencia de 40% más o menos en los costos”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica