Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIA ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS

OLIMPIA ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS

Se cerró la temporada futbolista 2019 en Paraguay y una vez más por lejos Olimpia fue el mejor de todos. Ganó el torneo Apertura (invicto) y se volvió a quedar con el título en el Clausura, rompiendo todos los récords en la historia de los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Decano estableció dos marcas históricas este año, tras vencer a Sol de América el pasado sábado, alcanzó 108 puntos en el año; una cifra nunca antes alcanzada por otro equipo.

También fue el equipo que más goles marcó en el año, en total el equipo de Daniel Granero hizo 114 tantos.

Y como si esto fuera poco, tuvo al máximo goleador del año; el interminable Roque Santa Cruz, quien con 38 años anotó 26 goles en este 2019 que está a días de irse.

Además, fue el club que más hinchas llevó a las canchas, cerca de 420.000 olimpistas acompañaron al “Rey de Copas” en los 44 partidos, y por lógica fue el conjunto que más recaudó, G. 11.011.385.000, es decir casi dos millones de dólares.

Todos estos logros Olimpia los consiguió de la mano del entrenador Daniel Garnero, respaldado por una sólida comisión directiva encabezada por Marco Trovato, un joven dirigente que desde que llegó a Para Uno ha hecho un gran trabajo.

La labor de un hombre que sabe y mucho de fútbol, una leyenda viviente del “Rey de Copas”, también fue clave; hablamos del gerente deportivo, Raúl Vicente Amarilla, quien en los últimos dos años agigantó su historia en la institución al ganar cuatro campeonatos más.

Como jugador “Tacuara” (el original) fue simplemente sensacional, fue uno de los líderes de aquel Olimpia que ganó todo en 1990 (Copa Libertadores de América, Supercopa y Recopa Sudamericana).

 

DE CARA AL 2020

Se menciona que el Franjeado ya tiene asegurado dos refuerzos para el próximo año, Alan Benítez y Jorge “Pollo” Recalde. En cuanto a la vuelta de Derlis González aún no hay nada definido.

NO SEGUIRÍAN

Es muy difícil que el charrúa Maximiliano Olivera continúe, la “O” quiere otro préstamo y su club, la Fiorentina de Italia, pide mucho dinero. Néstor Camacho e Ivan Torres también se podrían ir.

FOTO HISTÓRICA CAMPEÓN EN PARA UNO

Tuvieron que pasar larguísimos 60 años

Esta imagen quedará grabada para siempre en la memoria de los hinchas de Olimpia, tanto para el que estuvo en el mítico estadio “Manuel Ferreira”, como para el que lo vio por la TV. El domingo 8 de diciembre de 2019 el Decano empató 2-2 con Guaraní y se consagró campeón en su casa después de 60 años.

Aguilar y Azcona, dos pilares para la obtención del tetra

El puesto de arquero es uno de los más difíciles dentro del mundo del fútbol y es tal vez el único donde casi nunca hay alternancia; el que se gana la titularidad ya se queda y cuando esto pasa el suplente debe esperar meses y algunas veces hasta años para tener una chance real de jugar.

Y cuando esto sucede, el malestar del que no está jugando se siente hasta en el aire; sin embargo, en Olimpia nunca pasó eso. Alfredo Aguilar es el titular, las veces que estuvo bien físicamente jugó, lo que obligó a Daniel Librado Azcona a sentarse en el banco durante casi toda la temporada. El ex Independiente del Valle arrancó desde el inicio, solo el tiempo que le tomó a Alfredo recuperarse de su operación de apendicitis.

 

La “O” será cabeza de serie

El sorteo de grupos y la calendarización de la Copa Libertadores de América se realizará mañana en la sede de la Conmebol, en Luque, y ya se saben quienes serán los cabeza de serie, uno de ellos será el Decano. Los ocho son: Flamengo, River Plate, Boca Juniors, Gremio, Nacional, Palmeiras, Olimpia y Peñarol de Uruguay.

Varios jóvenes se “lucieron”

Ponerse la casaca de Olimpia no es fácil, esta frase lo repiten siempre los grandes jugadores que brillaron en la “O”, por eso se destaca la presencia de varios péndex en el Clausura que se cerró ayer, entre ellos Hugo Quintana, Hugo Fernández y el último Erik López. A ellos se suma Diego Torres.

Alfredo Aguilar y Daniel Librado Azcona, colegas, compañeros y amigos
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica