Como si fuera un cuento de hadas, se conocieron de casualidad. Todo comenzó en Concepción, de donde ambos son oriundos.
Don Pedro contó que en ese tiempo él era sastre y doña Estefanía profesora. “Siempre la veía pasar por mi local, desde que la vi me enamoré”, dijo. “Un día me animé y le hablé. Le llevé una serenata y con la canción ‘Alma, corazón y vida’ la conquisté. De ahí en más, el transitar juntos fue de la mano, amándonos cada segundo, cada minuto, cada hora. Lo que están enamorados sabrán de qué hablo”, dijo.

Para muchos jóvenes de hoy en día, escuchar que una pareja lleva tantos años juntos puede causarle asombro, ya que en esta época el divorcio y las separaciones son casi una constante en la sociedad. “Eso no debería de ser así. Si uno se casa es porque hay amor y debe ser para toda la vida”, dijo don Pedro. Decir que “amor era el de antes” podría sonar a frase argelada, pero es la realidad de una historia que supieron hacer juntos doña Estefanía y don Pedro.
A pesar de que llevan casi 7 décadas de matrimonio, cuentan que se aman como desde el inicio y cuentan cuál es el secreto para que la relación sea para siempre. “A mí no me quedan dudas. Te resumo en cuatro palabras: cariño, respeto, confianza y comprensión. Allí está el secreto”, añadió ña Estefanía.
“Estar con mis hijos y nietos nos hace feliz”
El 16 de diciembre, pero en el año 1950, don Pedro y doña Estefanía unieron sus vidas ante a Dios. Siempre de la mano, recorrieron cada rincón del país y, como lo soñaron, tienen dos hijos, 6 nietos y muchos bisnietos, que hoy les cantan “Felicidades”. Y esta fecha es muy especial para la familia. Tanto es así que hace un año, uno de los nietos de nombre Guillermo, decidió casarse con su pareja, la actriz y conductora de tevé Silvia Flores, un 16 de diciembre. “Somos una familia muy unida. Estar con mis hijos y nietos nos hace feliz y estamos celebrando todos juntos”, confesaron.

