Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Una madre con depresión posparto es incapaz de cuidar de sí misma»

“Cuando regreses vas a encontrar una sorpresa”… Este mensaje recibía Lucio Gallardo (36), quien se encontraba trabajando en ese momento. Un mal presentimiento invadió su cuerpo y vevépe prestó una moto y rumbeó directo para su casa. Al llegar encontró puertas y ventanas cerradas, nadie respondía desde el interior de la casa, por lo que tuvo que romper una de las puertas. Al entrar, el mundo de Lucio se vino abajo al ver a su pareja, Adelaida Ortiz (30), y sus dos hijos menores, colgados de la viga de la casa.

Sobre este caso en particular hablamos con la licenciada María Martínez, magíster en Psicología, que comentó que una madre con depresión posparto puede ser incapaz de cuidar de sí misma o de su bebé. “Puede llegar a sentir temor de quedarse sola con el bebé o tener sentimientos negativos hacia la criatura, o incluso pensar en hacerle daño. Aunque estos sentimientos son aterradores, casi nunca se materializan. Pero mucho cuidado, porque no obstante esta situación debe ser comentada al médico inmediatamente”, he’i la licenciada, quien agregó que esta condición puede presentarse de varias maneras, desde preocuparse intensamente por el bebé o tener poco interés en él.

La Lic. María Martínez.

La psicosis posparto es un estado que se puede presentar a las pocas semanas de dar a luz, o en algunos casos meses después, aunque esto es muy poco frecuente. Está caracterizada por la pérdida del sentido de la realidad, alucinaciones, alteraciones del contenido del pensamiento y alteraciones graves del comportamiento.

EL DATO

MUCHO OJO

No debe confundirse con la depresión posparto, a pesar de que una depresión posparto no tratada podría evolucionar en una psicosis posparto. Debe ser medicada y controlada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!