Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pidió disculpas por el papelón contra el Trico

Pidió disculpas por el papelón contra el Trico

Cada partido es diferente y es una historia distinta; sin embargo, es difícil entender cómo un equipo brilla en un encuentro y al siguiente ese mismo equipo parece uno de escuela de fútbol.

Es lo que pasó con Guaraní, que contra Olimpia jugó un tremendo partido; tal es así que estuvo a minutos de tumbar el invicto que tiene el Decano en el estadio “Manuel Ferreira” y de prolongar la definición del torneo Clausura.

Y una semana después ese mismo Guaraní fue humillado, en su propia casa, por Nacional (5-0). El golpe fue tan grande que el técnico del “Indio”, Gustavo Costas, tuvo que pedir disculpas por el papelón de sus jugadores.

“Pedimos disculpas a la gente de Guaraní. Fue un papelón. Nos tendríamos que ir todos, porque no se puede jugar así. No nos respetamos a nosotros mismos, es lo que más duele. No esperaba un partido tan malo”, dijo el argentino.

El Aborigen se preparó para grandes cosas este 2019 y fracasó. Es un equipo grande y a inicio de cada torneo su objetivo siempre es llegar al título, esta vez no ganó el Apertura, el Clausura ni la Copa Paraguay.

Lo único positivo fue la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores de América 2020, muy poco para un club tan grande.

La próxima temporada se renovará el sueño, pero… ¿podrá el Aborigen romper la hegemonía de Olimpia?

LO DIJO

“Pedimos disculpas a la gente de Guaraní. Fue un papelón. Nos tendríamos que ir todos, porque no se puede jugar así. No nos respetamos a nosotros mismos”

GUSTAVO COSTAS

DT de Guaraní

Ortigoza y Morel, los que más jugaron

A lo largo del 2019 Guaraní tuvo dos técnicos, Gustavo Florentín y Gustavo Costas, ambos utilizaron un total de 42 futbolistas en los 52 partidos (torneo Apertura, Clausura y Copa Paraguay). Los que más jugaron fueron Jorge Morel y José Maria Ortigoza, ambos estuvieron en 48 partidos.

Luego están Rodney Redes y Claudio Aquino, ambos chutaron en 44 compromisos, mientras que Rodrigo Fernández Cedrés jugó 43 partidos. Jorge Morel podría dejar el club en el 2020.

Ángel y Gaspar jugarán por el Indio” en el 2020

Ángel Benítez y Gaspar Servio.

El torneo Apertura 2020 arrancará dentro de un mes, sí… dentro de un mes. El tiempo vuela y no hay tiempo que perder, por eso la dirigencia aborigen comenzó a moverse; en este sentido la institución de Dos Bocas ya contrató a sus dos primeros refuerzos, ellos son Ángel Benítez, volante central de 23 años, últimamente en San Lorenzo y Gaspar Servio, arquero argentino de 27 años, últimamente en Dorados de México.

Otro jugador que quiere Gustavo Costas es Jorge “Conejo” Benítez, delantero de Cerro Porteño que prácticamente no jugó este semestre.

El atacante desea cambiar de aire y qué mejor que volver al lugar donde fue feliz. Tampoco se descarta la incorporación de un volante central y un mediapunta.

Guaraní es Paraguay 4 en la Copa Libertadores de América y será el primero en competir.

MÁS DATO

EL ESTADIO

Otro de los temas pendientes para el próximo año en el Aborigen es la remodelación del estadio “Rogelio S. Livieres”. La obra tendrá un costo millonario, por lo que lo harán por parte. La idea es hacer un estadio para 25 mil personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica