Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN 2020 ¡PARA “COPARSE”!

UN 2020 ¡PARA “COPARSE”!

Los paraguayos ya conocen a los rivales que van a enfrentar en esta nueva edición de la Libertadores, en la que además del fútbol dijeron “¡presente!” los viajes y la altura.

Los sueños de 47 equipos empezaron a tomar fuerza en esta nueva edición de la Copa Libertadores de América, en la que el gran desafío será salir con los brazos en alto del Maracaná, en Río de Janeiro, el próximo 21 de noviembre.

El primero en conocer a su rival fue Guaraní, que es el que debutará primero por estar en la primera fase, ya en la última semana de enero. El Cacique se las tendrá que ver con un boliviano, que recién el 29 de diciembre se sabrá quién es. En caso de pasar de fase, se las verá con Corinthians.

Cerro, en Segunda Fase, tendrá que trancar con el ganador de la llave entre Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú. Si pasa, deberá jugar contra el ganador de Cristal vs Progreso de Uruguay-Barcelona de Guayaquil.

En la Fase de Grupos, el camino marca el Grupo A, con Flamengo, último campeón, Independiente de Medellín, campeón de la Sudamericana y Junior de Barranquilla.

Ya a la hora de hablar de los grupos, todo se “tiñó” en blanco y negro, donde tanto Olimpia, que luego de 4 títulos seguidos en el fútbol local quiere la cuarta, y Libertad, que de entrada tiró la casa por la ventana con un entrenador clase “A”, están para pelear.

En el Grupo G del Franjeado, que tuvo el honor de ser cabeza de serie, están rivales de la talla de Santos de Brasil, Delfín de Ecuador y Defensa y Justicia de Argentina.

Al Guma, que cayó en el Grupo H, se le cruzarán en el camino de entrada nomás Boca Juniors (Col.), Caracas (Ven.) y G3.

Cabezas de serie: así se les eligió

Olimpia es el único equipo paraguayo cabeza de serie en la Copa Libertadores de América, pero ¿cómo se eligen a los ocho que comandarán los grupos para el 2020?

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Conmebol, para elegir a los equipos que encabezan los grupos se tuvieron en cuenta criterios deportivos y la puntuación de los clubes en las últimas diez ediciones, así como la historia que tiene cada institución en el torneo más antiguo del continente a nivel de clubes. La creación del ranking fue decidida en una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol celebrada en Río de Janeiro en el 2015. El que entró “derecho” es Flamengo, por ser el último campeón.

Es un grupo difícil como todos los grupos en Copa”

Después de 55 años Olimpia y Santos volverán a jugar en Para Uno.

Marco Trovato aseguró que el Grupo G donde cayó Olimpia es un grupo difícil y complicado, y que deben trabajar mucho para avanzar de fase.

“Es un grupo difícil como todos los grupos en la Copa. Vamos a tener el honor de enfrentar al Santos de Brasil, y lo mismo con Delfin y Defensa y Justicia. Debemos trabajar duro para pasar de fase. En la Copa hay que ir paso a paso”, apuntó.

En cuanto a la posible llegada de Miguel Borja, delantero que actualmente milita en el Palmeiras de Brasil, añadió, “para eso debemos tener 30 mil socios al día, es un jugador costoso que hace poco fue goleador de la Copa”.

Raúl Zapag: “Arce debe solucionar lo suyo”

Raúl Zapag, presi de Cerro.

Cerro Porteño competirá desde la fase 2 de la Copa Libertadores de América, en esa instancia medirá al ganador del duelo entre Carabobo o Universitario de Perú.

Al término del sorteo habló el presidente Raúl Zapag y entre otras cosas dijo: “Cualquiera de los dos será un rival difícil, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, trabajar”.

Al ser consultado sobre la posible contratación de Francisco Arce como nuevo DT del Ciclón, acotó: “Chiqui Arce debe solucionar lo suyo y después nos sentaremos a hablar con él”, dejando en claro que si el entrenador no se desliga de Nacional, no negociarán con él.

Por otro lado fue consultado sobre la supuesta renuncia de Roberto Nanni, a lo que respondió: “Roberto Nanni no renunció”.

15 millones para el nuevo campeón

El capo de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció anoche que desde el 2020 la entidad que rige el fútbol en nuestro continente decidió aumentar los premios para los equipos que lleguen a las últimas instancias. Desde el próximo año los que pasen a cuartos de final recibirán 1.500.000 dólares (en el 2019 el monto era de 1.200.000 dólares), los semifinalistas recibirán 2.000.000 de dólares (en el 2019 el premio fue de 1.750.000) y el campeón recibirá la increíble suma de 15 millones de dólares, un monto que nunca antes se pagó.

Domínguez agradeció a los azulgranas

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló en la apertura del sorteo de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, en la ocasión agradeció al club Cerro Porteño por haber abierto sus puertas para que la final única de la Copa Sudamericana haya sido una realidad.

También tuvo palabras de agradecimientos para las autoridades de nuestro país, tanto a nivel nacional como municipal. Y como broche de oro sacó su celular y le hizo escuchar al auditorio la canción de los hinchas de Colón de Santa Fe.

Juan R. Riquelme recibió una réplica del trofeo

J. R. Riquelme y Ale Domínguez.

Con la poca simpatía que lo caracteriza, el exmediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, recibió anoche un reconocimiento muy especial por parte de la Conmebol, una réplica del trofeo de la Copa Libertadores de América por haber ganado en tres ocasiones el torneo, las tres veces con Boca.

“Hace mucho tiempo te debíamos este premio y ahora te lo queremos entregar”, le dijo Alejandro Domínguez a Juan Román antes de darle la Copa.

El ahora vicepresidente 2.° de Boca recibió una réplica del trofeo que ganó en 2000, 2001 y 2007.

“Estoy muy contento, muy feliz de estar acá, de recibir este reconocimiento. La Copa Libertadores fue el torneo más importante que jugué y tuve la suerte de ganarla varias veces. Y gracias a la Copa la gente me tiene tanto cariño y hoy puedo estar aquí”, señaló el exatleta y ahora dirigente.

Riquelme es una de las personas más difíciles de entrevistar y tras el sorteo habló con muy pocos medios.

Pumpido y Villar sacaron las “bolas”

Nery Alberto Pumpido y Justo Villar fueron los protagonistas del sorteo de la Libertadores.

Una vez más el sorteo de la Libertadores tuvo “toque” paraguayo, ya que los dos que sacaron las bolas que contenían los nombres de los equipos fueron Nery Alberto Pumpido, DT campeón de la Copa con Olimpia en el 2002, y el exportero de la selección nacional Justo Villar.

Los conductores del evento destacaron que Pumpido, Renato Gaúcho y Marcelo Gallardo fueron los tres últimos en haber ganado la Libertadores como jugadores y después como técnico.

En el caso de Nery, la ganó como jugador vistiendo la casaca de River Plate y como técnico con el Decano en el 2002.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica