Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Chiqui” Arce es el elegido por los hermanos “Z”

“Chiqui” Arce es el elegido por los hermanos “Z”

Pese al enojo de los dirigentes de Nacional, Francisco Arce dejará el equipo albo para volver a dirigir al Ciclón en el 2020.

Y le dijo que sí, Francisco Arce será el nuevo DT de Cerro Porteño en la temporada 2020. El adiestrador que fue campeón con el Ciclón en el 2013 (invicto) y con Olimpia (2015); y que en dos ocasiones estuvo al frente de la selección nacional, había dicho en varias ocasiones que no acostumbra a romper los compromisos que tenía y que nadie de Cerro Porteño se había comunicado con él.

El martes “Chiqui” asistió al sorteo de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, ya que su equipo (hasta ese momento), Nacional, participará de la Sudamerica en el 2020. En la ocasión fue abordado por un periodista de la 1330 AM a quien le confirmó por primera vez que gente del Ciclón le llamaron.

Y ayer, tras la reunión de la comisión directiva en la casa del Dr. Raúl Zapag, presidente azulgrana, se terminó por confirmar que el elegido es él y que sin importar el enojo de los dirigentes de Nacional, Cerro Porteño tomó la decisión de pagar la cláusula de rescisión y quedarse con el técnico. El trabajo que tendrá Arce en el llamado equipo más popular del país será muy duro porque debe armar un conjunto sólido en poco tiempo.

El nuevo Departamento de Fútbol estará integrado por Daniel Prieto, Juan José Zapag y Raúl Zapag.

Pidió por Raúl Cáceres y “Conejo” Benítez

Tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de Cerro para volver al club, Arce ya ordenó algunas cosas por teléfono; entre ellas pidió que Raúl Cáceres no sea vendido y que Jorge “Conejo” Benítez se quede.

Cáceres jugó todo el 2019 en Vasco Da Gama de Brasil, estaba a préstamo y su representante, Regis Marques, ya había adelantado que otro club de rapailandia lo quería.

Por su lado, Benítez fue marginado tanto por Miguel Ángel Russo como por Víctor Bernay.

TRES TÍTULOS. Son los que tiene Francisco Arce como DT, el primero con Rubio Ñu en el 2008 (en la Intermedia), en el 2013 con Cerro Porteño y con Olimpia en el 2015.

COMO JUGADOR. El exlateral ganó campeonatos locales e internacionales con Gremio y Palmeiras de Brasil, y a nivel local fue campeón con Cerro Porteño.

J. J. no quiere saber nada de J.L. Chilavert

En el 2020 Roberto Nanni no va a seguir como gerente deportivo, lo podría reemplazar Carlos Bonet si logra salir de Nacional; sino… el cargo quedará vacante, lo que sí es seguro es que Juan José Zapag (el único que manda en Cerro) no quiere saber nada de José Luis Chilavert, ni de casualidad le va a dar ni el más mínimo porcentaje de poder, sobre todo sabiendo cuál es el carácter del exportero de la selección nacional.

Aumentó la deuda de Cerro con Zapag

El próximo lunes se realizará la asamblea ordinaria en Cerro Porteño, en la ocasión se presentará el balance del ejercicio 31-10-2018 al 31-10-2019. Desde ayer los socios comenzaron a retirar el balance en formato papel y los que ya leyeron detectaron que aumentó la deuda que el club tiene con Juan José Zapag, actual vicepresidente financiero de la institución.

Según el balance del 2018 se le debía la nada despreciable suma de 14.246.569 dólares, mientras que en el balance 2019 figura que la suma que se le adeuda es 16.870.780 dólares.

Campus FCCP, todo un éxito en Barrio Obrero

El evento llamado Campus FCCP se convirtió en todo un éxito. Cientos de niños y jóvenes de todas las edades se inscribieron para entrenar en las mismas condiciones que entrena el plantel de Primera División, tener contacto con algunos jugadores y utilizar las indumentarias oficiales del club.

La misma se extenderá hasta el 21 de diciembre, las actividades se desarrollan en “La Nueva Olla” y en el estadio “Adriano Irala”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica