Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amenazados ¡con pistola!

Amenazados ¡con pistola!

En Perú, el goleador la anda rompiendo en el Sport Huancayo, y actualmente es el artillero del equipo. En entrevista a Crónica, nos cuenta más sobre su carrera.

  • POR WILL LARROZA

El “Tanque” Neumann nació en Valenzuela, y desde que debutó en Guaraní en el 2005 su carrera no paró. Es así que pasó por Choré Central, 3 de Febrero, Rubio Ñu, Sport Colombia, General Caballero, Santaní, Atlante UTN de México, Real Potosí, San José, Wilsterman y The Strongest de Bolivia, además del Real Garcilaso y Sport Huancayo de Perú, en donde ahora milita y se cansa de hacer goles.

Justamente en Huancayo pasó algo insólito que le marcó en su carrera pelotera. “Estábamos entrenando para el partido en contra del Sport Boys, en donde ellos se jugaban la permanencia en primera, y nosotros un pase por la Libertadores. Todo iba normal, hasta que de repente un grupo de hinchas entran a la cancha y empiezan a gritarnos de todo, fue ahí cuando empezaron las amenazas”, recordó.

“‘Sabemos dónde viven sus familiares, si ustedes no juegan a menos, nosotros vamos a matarlos a todos’, nos dijeron. Amenazaron con unas pistolas en la cancha a todos y ahí fue que nos apuntaron…. Fue realmente de terror”, relató el pelotero.

“Por suerte no pasó nada grave después del partido, pero realmente es algo que se le queda a uno”, añadió.

En otro capítulo de lo que es su vida como pelotero en Perú, tiró que “la forma en que los dirigentes se manejan acá es muy distinta a cómo se maneja en Paraguay. Acá todos los equipos están al día con sus plantillas y es muy raro leer o enterarte de que alguien la esté pasando mal por falta de pagos”.

Desde su punto de vista, aseguró que chutar en tierras incas se hace dentro “de un fútbol muy competitivo, en donde no se sabe quién va a ser el próximo campeón. Es sabido que en Paraguay siempre son los mismos los que están arriba en las tablas”.

En cuanto al arbitraje en Perú, Neumann comentó, entre risas, “¡ndish! Ahí si que no hay nada que envidiar con el fútbol paraguayo, acá también los árbitros cometen errores garrafales, muchas veces no sabés luego si son errores humanos o simplemente lo hacen a propósito, todas las semanas tenemos problemas con ese tema”, rescató.

HAT-TRICKS. Neumann convirtió varios hat-tricks fuera del país. En Bolivia fue con el Real Potosí en el 2012, y en el San José en el 2014. En Perú en el 2018 y 2019 con el Huancayo.

DISTINCIONES. Goleador de la Liga Boliviana en 2014, fue preseleccionado como delantero en el mejor once del Campeonato Peruano en 2018 y goleador de la Copa Bicentenario 2019.

Tiempo con la familia

Carlos comentó que no hay cosa que disfrute más que pasar tiempo con su familia, “cuando estoy descansand, lo que más me gusta es estar con mi familia. Eso es lo mejor, no tengo otro hobby que estar con ellos, hablar y compartir muchos momentos, es una bendición poder contar con eso”, destacó.

Hay nomás luego mucha diferencia entre perucas y paraguas

“Suelo ver mucho fútbol paraguayo, lo puedo ver mediante una app que tengo descargada. Gracias a eso veo que muchas veces el problema con las dirigencias se nota mucho en las canchas. En Paraguay, la competencia siempre está entre dos y tres equipos nomás, el resto es casi como relleno. Y ya ves cómo nos fue en las Eliminatorias… Por eso es que Perú lo está logrando, porque las diferencias son mínimas entre los equipos, los muchachos son muy profesionales”, tiró.

Saboreando la comida paraguaya

En otra faceta, Neumann nos contó cómo se lleva con la comida peruana, “y… con mi señora nos las arreglamos en la cocina”, contó entre risas. “Eso sí, de vez en cuando salimos a comer un poco de la comida local. Ahora que estamos de vuelta en Paraguay por las fiestas, aprovechamos para comer toda la comida paraguaya posible. Sopa paraguaya a full, chipa, todo. No hay nada como la comida paraguaya”, resaltó.

El famoso problema con la altura

En cuanto al estilo de fútbol que se acostumbra en Perú y Bolivia, Neumann he’i, “tanto en Perú como en Bolivia se viaja mucho durante el campeonato, y la diferencia entre cancha y cancha suele ser muy variada con respecto a la altura. Entonces, el secreto está de jugarle de igual a igual a los locales. Además, los horarios son muy distintos, a veces se juega a las 13:00 con calor intenso, y a veces a la noche, cuando hay más oxígeno en la atmósfera”, tiró.

“Eso es lo que veo que siempre se aprovechan los equipos locales, y esperan que los visitantes que no están acostumbrados jueguen a defender para guardar fuerzas, pero creo que ahí es donde se equivocan”, he’i.

“No conozco a muchos paraguayos por allá”

Con respecto a si conoció a muchos paraguayos en Bolivia o en Perú, dijo “no conozco a muchos paraguayos por esos lugares, es por eso que no tengo muchos amigos paraguayos allá, pero a los que conozco los defiendo, si es que hay algún problema en la cancha o algo así. Dentro de todo, el mundo del fútbol es chico, y todos necesitamos de todos en algún momento, así que damos el pecho con ellos si es que necesitan”, comentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica