Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Se le hunde el submarino a Ferreiro?

¿Se le hunde el submarino a Ferreiro?

Ni escuchar a los Beatles y su “Yellow submarine” a todo volumen no le alegra al intendente Mario Ferreiro en este momento hína. Y, al parecer, hasta se le aguaron los “asados de fin de semana”. Hendy la sitú con el capeto de Asunción, que quedó en el ojo de la tormenta tras el allanamiento que se realizó ayer en la Comuna por una denuncia que recibió la Fiscalía.

El cháke lo dio el comunicador Camilo Soares, quien realizó la denuncia por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas. La fiscala Stella Marys Cano brindó detalles: “En un grupo de Telegram (la app de mensajería) compartían las recaudaciones paralelas que se estaban dando. Hay elementos para la imputación”, expresó la fiscala.

Los imputados son Carlos Mancuello (jefe de Gabinete), Víctor Ocampos, Aureliano Servín Maldonado, Rocío Casco, Fernando Ferreiro y Alberto Ferreiro (estos últimos, sobrinos de Mario). El “equipo” compartía mensajes en un grupo denominado “Asado de fin de semana”, donde supuestamente organizaban la caja paralela. La fiscala Stella Marys Cano dijo que Ferreiro será investigado en su carácter de capeto de la Muni de Asunción e indicó que las acciones u omisiones del intendente serán penadas por ley. “Como ordenador de gastos, forma parte de la investigación”, subrayó.

Los elementos incautados de la ofi del jefe de gabinete y el de Recursos Humanos fueron teléfonos celulares y documentos.

El inte dijo que le “apretaron”

“Yo recibí amenazas, aprietes políticos (de Camilo Soares). Tengo una vida transparente y se puede corroborar. Hubo disminución de mi patrimonio en los últimos años”, dijo el intendente Mario Ferreiro a la 1080 AM, ayer.

Por la tarde informó que solicitó a la Contraloría General que haga pública su declaración jurada de bienes. “Es mi voluntad que los organismos de control y la ciudadanía en general tengan la certeza de mi honestidad, y de mi total transparencia al servicio de Asunción”, tecleó Ferreiro.

A DISPOSICIÓN. Luego del sarambi que se armó, el jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello, y Aurelio Servín, de Recursos Humanos, pusieron sus cargos a disposición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica